Víricö

La influencer ha decidido aislarse y preguntar a sus seguidores cuánto duran este tipo de síntomas

Paula Gonu da positivo en Covid-19 tras perder el gusto y el olfato
Imagen de Paula Gonu en su perfil de Instagram


13 oct 2020. 13.20H
SE LEE EN 3 minutos
La pérdida de gusto y olfato es uno de los síntomas más comunes y también más persistentes entre los pacientes Covid-19, junto con la fatiga, la tos seca y la fiebre. De hecho, la anosmia puede llegar a ser incluso mejor predictor del contagio que una temperatura elevada en los pacientes y un factor diferenciador respecto a otras enfermedades. 

Por tanto, es normal que haga saltar las alarmas cuando algún ciudadano lo padece. Es lo que le ha ocurrido a la influencer Paula Gonu, quien, tras tener fiebre y haber perdido el gusto y el olfato, decidió someterse a una prueba de coronavirus. Sus sospechas se confirmaron al dar esta positivo, tal y como declaraba recientemente en su perfil de Instagram. "Tengo Covid, he dado positivo, me hice la prueba".

En varios de sus stories, la joven comprobaba asombrada cómo no era capaz de saborear ni oler ningún alimento, a pesar de tener este último sentido bastante desarrollado. Gonu ha decidido no salir de casa y lleva "tres días en casa confinada" sin ver a nadie desde que confirmaron el positivo, más uno de aislamiento "voluntario" al notar los primeros síntomas. "Mi padre me ha dejado la compra en la puerta de casa", explicaba. "Estoy tranquila en mi casa con mi positivo. Se está siguiendo el protocolo y todo el mundo está informado".

A su vez, esta creadora de contenido ha preguntando entre sus más de 2 millones de seguidores si alguno ha padecido algunos de estos síntomas del Covid-19 para saber cuánto suele durar la pérdida de estos sentidos. Agobiada ante la disparidad de respuestas de la gente -que van de 10 días a 8 meses-, se ha echo eco del mensaje que le ha enviado una enfermera.

"Soy enfermera y la pérdida del gusto y olfato depende de la persona". Hay compañeras mías de la UCI que llevan más de 3 meses sin gusto u olfato... así que ánimo y ve probando cada día bella. La situación es mala  y vamos a peor, ojalá todo el mundo que tuviera un mínimo síntoma se quedará en casa. Gracias de parte de una sanitaria por dar ejemplo", se lee en el story compartido.

Bulos sobre el Covid-19 


Hace unos meses, Paula se hizo viral al compartir en sus redes "cosas que había leído que van bien para prevenir el coronavirus". Así, animaba a "beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive el virus". Sin embargo, poco después se retractaba de ello. No es la única influencer que ha llamado la atención de profesionales sanitarios por compartir bulos sobre el coronavirus.

Tampoco es la primera que padece síntomas de esta enfermerdad. Durante la pandemia, Madame de Rosa se contagió de coronavirus mientras trabajaba como enfermera y relató la evolución de su enfermedad desde su cuenta de Instagram.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.