19 mar 2019 | Actualizado: 11:30

Paula Echevarría deja de fumar gracias a una app de Ribera Salud

La actriz comparte sus logros en su perfil en Instagram

La actriz asturiana en una imagen de archivo.
Paula Echevarría deja de fumar gracias a una app de Ribera Salud
mié 28 noviembre 2018. 09.00H
Las aplicaciones de salud, pese a las adevertencias de expertos que recuerdan que no pueden sustituir a un médico, están cambiando la vida de los pacientes a diferentes niveles. El desarrollo de numerosas apps está consiguiendo, por ejemplo, que muchas personas se lancen a conseguir ciertos retos como dejar de fumar de manera individual. 

Este es el caso de la actriz Paula Echevarría, que hace unos días compartía en una publicación de Instagram Stories -publicaciones con una duración de 24 horas- de su perfil en la red social el que había sido su último logro; 2 meses sin fumar. La medición le permite saber que ha dejado de fumarse 900 cigarrillos y se ha ahorrado con ello 207 euros, según la imagen que ella misma compartía. 

La aplicación en cuestión se llama YOsinhumos, y ha sido desarrollada por el grupo Ribera Salud con la intención de ayudar a los fumadores a abandonar su adicción o a mantener su decisión sin recaídas en el caso de que ya lo hayan llevado a cabo. 

Consejo de profesionales de Neumología


Según la propia definición de la herramienta, la app ofrece estadísticas, motivación y consejos, y los contenidos están diseñados por los profesionales de Neumología del grupo. 

La reseña de características de la aplicación recuerda que es gratuita, está disponible en inglés y se debe ser mayor de 17 años para descargarla, siempre para dispositivos que cuenten con IOS 9.0 o posteriores. 

Imagen compartida por Paula Echevarría

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.