Víricö

Jeff Gerson localizó a cada uno de los sanitarios para hacerles llegar una carta de agradecimiento

Un paciente de Covid encuentra a los 116 sanitarios que le salvaron la vida
Jeff Gerson, en el hospital tras superar el Covid-19


15 dic. 2020 12:35H
SE LEE EN 2 minutos
Jeff Gerson, un hombre de 45 años natural de Manhattan, llegó el pasado 18 de marzo al Hospital Langone Tisch de Nueva York con dificultad para respirar, fiebre y tos incontrolable. Un día después de su ingreso le diagnosticaron Covid-19, lo que le llevó a estar durante más de un mes en coma.

Una vez recibió el alta, Gerson pasó cinco meses intentando localizar a todos los sanitarios que lo atendieron y ayudaron a recuperarse. Un total de 116 profesionales. Un proceso, que según ha explicado él mismo a medios estadounidenses, veía completamente necesario para terminar de curarse y cerrar esa etapa de su vida. "Realmente sentí la necesidad de encontrarlos, obtener sus nombres y agradecerles", comentaba el protagonista de esta historia.

¿Cómo localizó a todos los sanitarios? 


El paciente ha explicado también las tres formas por las que buscó los nombres del centenar de profesionales que lo atendieron mientras estaba ingresado por Covid-19. Primero lo hizo mediante la aplicación MyChart, que rastrean las pruebas médicas realizadas a un paciente. En ella, Gerson pudo ver quiénes eran los médicos que habían ordenado todas las pruebas a las que fue sometido durante su ingreso.

La segunda fue gracias a una enfermera que le ayudó a conseguir 60 nombres de sanitarios. El resto de nombres los encontró mediante las facturas del seguro médico, hasta llegar al último, con el que finalmente pudo contactar esta semana.

El neoyorkino escribió una carta a los 116 médicos, enfermeras, terapeutas y profesionales del hospital para agradecerles su trabajo. Envió la carta por correo electrónico a un administrador del hospital, quien se encargó de pasarsela al personal que le indicó. "Si está recibiendo esta carta, es porque me he dado cuenta de que usted me salvó la vida", escribió Gerson en la nota. 



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.