Víricö

Una matrona se lamenta de que la población vuelva a considerarles "prescindibles" tras la pandemia de Covid-19

Un paciente amenaza a sanitarios de Urgencias: "Pocos habéis caído"


18 jul. 2020 18:00H
SE LEE EN 3 minutos
Durante la crisis del coronavirus, la población no ha dudado en ensalzar la labor de los profesionales sanitarios como los aplausos diarios o considerarles 'héroes'. Sin embargo, tanto médicos como enfermeros sabían que estos agradecimientos no iban a durar mucho. Es lo que ha expresado una matrona desde su perfil de Twitter al explicar la última situación que ha vivido en Urgencias.

"Hoy a los compañeros de urgencias. No dejan pasar a un acompañante, intenta colarse y cuando lo pillan suelta entre otras lindeces: Pocos habéis caído". Por si alguien tenía alguna duda de que esto NO nos iba a hacer mejores personas", expresa esta sanitaria.


Además se lamenta: "Ya no somos imprescindibles otra vez, todo vuelve a olvidarse. De nuevo en el punto de mira". No hay que olvidar hay más de 51.000 profesionales sanitarios que se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la crisis y 63 han fallecido a causa de la Covid-19, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Su publicación ha obtenido 800 retuits en menos de 24 horas y decenas de comentarios. "Ese es de los que salía a aplaudir para tener una excusa para que le diera un poco el aire. Lo que nos queda claro es que tenemos que seguir defendiéndonos, defendiendo lo nuestro al margen de semejantes energúmenos, ellos son lo que son y nosotros sabemos qué esperar de ellos", responde una compañera de profesión.

Situaciones similares en Atención Primaria


Otros sanitarios han aprovechado el hilo para contar sitaciones similares que les han sucedido en los últimos días. "Llamo a una de las más de 300 consultas de un centro de salud y después de presentarme como su médico, va y me suelta....pues ya era hora de que me llamaras. Que que me pongas enantyum y un antibiótico", expresa una médica de Familia.
"Más o menos lo mismo he visto hoy en un hospital materno infantil de Barcelona, la que ha liado el tiparraco por no poder entrar, a lo mejor quería que le hicieran un tacto a él también", contesta una usuaria.

Mensajes de apoyo a sanitarios


No obstante, este hecho también ha recibido mensajes de apoyo y agradecimiento hacia los sanitarios. "Yo creo que la inmensa mayoría valoramos vuestra labor y cumplimos en mayor o menor medida. Ese garbanzo negro que no nos represente y seamos duros e intransigentes con gente así", expresa un usuario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.