Víricö

El aluvión de críticas del colectivo ha obligado a la empresa a retirar la cartelería de una de sus fiestas

Pachá convoca una fiesta vergonzosa con la enfermera como reclamo sexual
Cartel difundido por la conocida discoteca de Barcelona.


14 dic. 2018 11:30H
SE LEE EN 3 minutos
De nuevo la imagen sexualizada y sexista de una enfermera con cofia en la cabeza (lamentablemente) se ha vuelto a utilizar. Y esta vez ha sido nada más y nada menos que para la promoción de una fiesta. La conocida discoteca Pachá Barcelona ha empleado un cartel en el que se veía a una joven vestida con el uniforme estereotipado para promover una celebración que tenía lugar este jueves 13 de diciembre en la conocida sala. Un anuncio que nada ha gustado al colectivo y que la discoteca se ha visto obligada a retirar.  

Ha sido el propio Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona quien ha denunciado a través de sus redes sociales el uso inadecuado de la imagen de estas profesionales. “Exigimos la retirada de la imagen promocional tan lesiva para las más de 50.000 enfermeras de Cataluña. Somos profesionales con estudios universitarios que atendemos cada día a miles de personas. No llevan faldas o vestidos cortos. Basta de hipersexualizar la profesión”, han expresado así en Twitter.

Rápidamente la discoteca tuvo que borrar el cartel de la fiesta que se había difundido en redes sociales, una pronta respuesta que desde el colegio profesional valoraron positivamente. “Gracias por rectificar y por eliminar esta imagen de vuestra web y perfiles sociales. Esperemos que a partir de ahora no pasará otra vez”, han comunicado en otro tuit.


Este colegio profesional no ha sido la única institución que ha denunciado la publicidad empleada. También desde el propio Consejo General de Enfermería han lanzado un mensaje en redes sociales. “No dejaremos de denunciar y luchar contra los estereotipos trasnochados, denigrantes y sexistas”, han comentado en un tuit. 




Apoyo de los profesionales médicos


Al hilo de esto, cabe recordar que el Colegio de Médicos de Barcelona ha aplaudido la iniciativa del banco de imágenes que recientemente se ha creado con fotografías reales de enfermeras y enfermeros de la comunidad. “Desde el COMB, todo nuestro apoyo y felicitación por vuestra iniciátiva de crear un banco de imágenes de enfermeras para promover el cambio”, han reflexionado así en Twitter.   
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.