Víricö

El vicepresidente del Gobierno es un seriéfilo acérrimo a compartir sus impresiones a través las redes sociales

Pablo Iglesias se engancha a una serie sobre MIR y cuarentenas


2 sept. 2020 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
En medio de las circunstancias de la pandemia del coronavirus, Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno, recomienda una serie de ficción del 2018 llamada 'Hipócrates', una serie protagonizada por MIR en un hospital de cuarentena, y que está dirigida por un exmédico de familia.

Para los seguidores del líder de Podemos es fácil averiguar lo seriéfilo que se suele mostrar en sus redes sociales tras sus múltiples recomendaciones. La última ha sido sobre esta serie francesa:

"Impresiona el hiperrealismo del ambiente de hospital, pero sobre todo es una serie que habla de las contradicciones, de las grandezas y de las miserias de la condición humana. Me ha encantado", ha comentado Pablo Iglesias.

Un director de cine médico


La serie Hipócrates, cuyo nombre original es Hippocrate, está dirigida por el cineasta Thomas Lilti, un médico de familia que dejó de ejercer la profesión hasta el año 2014, donde colgaría su bata para dedicarse a su pasión, el cine, y crear su película homónima Hipócrates.

Un film que revolucionó la taquilla y fue nominada a los Premios César en las categorías de Mejor Película y Mejor Director. Ese largometraje reflejaba la historia de un médico residente en un hospital dirigido por su padre.

La serie Hipócrates, cuyo nombre original es Hippocrate, es una ficción francesa que se compone de 8 capítulos de unos 50 minutos de duración y narra las drásticas medidas preventivas de salud que se realizan en un hospital de París donde los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas.

Por ello, tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.