Víricö

La médica Elena Casado critica las medidas tomadas por el gobierno para frenar el Covid en las fechas navideñas

Navidad Covid: "No vale delegar toda la responsabilidad en los ciudadanos"
Foto de Elena Casado en su perfil de Twitter


9 dic. 2020 15:20H
SE LEE EN 3 minutos
España se prepara para celebrar la Navidad más extraña de los últimos años debido al Covid-19. Mientras el Gobierno ha decidido las restricciones que los ciudadanos deberán cumplir en estas fechas, como las limitaciones a 10 personas en las reuniones familiares o el confinamiento perimetral en todas las comunidades  autónomas, a excepción de Canarias y Baleares, algunos sanitarios muestras su descontento con las medidas tomadas por las autoridades para el mes de diciembre.

La médica Elena Casado, ha sido una de las profesionales que ha plasmado a través de sus redes sociales su desacuerdo. “Tras una serie de medidas Covid-19 descafeinadas y prohibiciones con excepciones tan ambiguas que difícilmente podrán ser controlables, la palabra que me viene a la cabeza es cobardía”, comienza escribiendo la sanitaria.

Según Casado, la pandemia del Covid “no permite celebrar la Navidad o al menos tal y como la conocemos” y deja clara su postura. “No vale delegar la responsabilidad de la Navidad 2020 en los ciudadanos una vez más”, explica en su cuenta de Twitter.




La sanitaria desglosó una a una las medidas propuestas del Gobierno para mostrar la “incoherencia en ellas”. “Se nos dice que se prohíbe la movilidad, pero acto seguido que sí se puede si es para visitar a familiares o allegados”, explica. “Cuando preguntas qué se considera familiar o allegado, se responde: Aquel con quien se tiene un vínculo emocional. ¿Pero qué broma es esta?”, continúa preguntándose la doctora.


"Las medidas contra el Covid-19 delegan la culpa en el ciudadano"


“Se cierran bares durante semanas pero se permite en un espacio cerrado, y dudo que abramos ventanas en diciembre, que se reúnan 10 personas no convivientes con toda la ramificación de contactos que eso significa”, argumenta con respecto a la medida de las limitaciones en las cenas familiares. Y lanza un mensaje a sus seguidores: “Os lo repito: cuidaos vosotros”.


Por último, critica que “las medidas delegan una vez más en los ciudadanos toda la responsabilidad y, por ende, toda la culpa” y añade que “nos culparan a nosotros de actuar normal, cuando están vendiendo con excepciones y laxitud que podemos hacerlo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.