16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Muere de cáncer la youtuber que afirmaba haberse curado "con zumos y rezos"

Una dieta vegana, zumos de limón y jenjibre y una renovación de su fe sirvieron, según ella, para curarla en 90 días

Mari López, a la izquierda de la imagen, junto a Liz.
Muere de cáncer la youtuber que afirmaba haberse curado "con zumos y rezos"
vie 16 febrero 2018. 16.20H
Redacción
Un dieta vegana cruda, beber zumos y rezar a Dios eran las claves para curar el cáncer, según Mari López, una paciente que difundía estas supuestas virtudes como manera infalible de luchar contra la enfermedad, a la que aseguraba que había vencido en 90 días. Sin embargo, finalmente falleció a causa del cáncer a finales de 2017, según publica el portal Babe

La noticia se ha conocido puesto que Liz, sobrina de Mari, formaba con ella el dúo que elaboraba los vídeos con consejos para 'curarse' del cáncer a través de una dieta vegana, señalando incluso con qué máquinas exprimidoras se era más efectivo. Estos videoconsejos acumulaban cientos de miles de visitas, especialmente el que titulaban 'Hacer frente a un cáncer de estadio 4 con zumos y una dieta vegana cruda'. Según su teoría, estas recetas lograban limpiar "todas las toxinas" del cuerpo, llegando incluso a decir que "me recuperé del cáncer con ésta máquina", algo que habría dicho lograr demás en tres meses. 

Esta ingesta de vegetales crudos, unidos a los zumos y a la fe cristiana, consiguieron incluso que Mari renunciara a su sexualidad lésbica, algo de lo que fue "sanada por Dios". 

Durante más de un año ambas colaboraron para subir numerosos vídeos a sus canales audiovisuales, todo hasta el verano de 2017, cuando Liz actualizó el estado de su tía añadiendo que "ella no se encuentra bien". En octubre la situación se complicó, y Mari tenía ya un cáncer agresivo en la sangre que afectaba además a hígado y pulmones. 

Dos meses después, con Mari en el hospital, Liz escribió que "los médicos le han dado solo días para vivir". Dos días después, Mari murió, según su sobrina, por no haberse mantenido firme a su estilo de vida, puesto que su propia hermana (madre de Liz) le habría presionado para que iniciara la radio y quimioterapia. 

Carne y microondas

"Mi familia no está de acuerdo con este estilo de vida... Lo que sucedió fue que, como Mari vivía con mi mamá, comenzó a decirle que necesitaba comer carne y cocinaba sus cosas en el microondas", aunque "mi tía estaba muy en contra del microondas debido a los problemas que causaba". 

La sobrina de Mari no se da por vencida,y mantiene que su intención es continuar su canal para seguir subiendo vídeos de salud, puesto que todavía está de acuerdo con el mensaje que lanzaron su tía y ella. "Estoy de acuerdo con eso y sigo detrás de ese mensaje. Tienes tu lado espiritual y tu lado físico", defiende. 

Sin embargo, poco antes de morir, Mari había pedido a su sobrina que bajara los vídeos que habían subido y que proclamaban los poderes curativos de la dieta vegana. "Estaba molesta porque su cáncer había regresado. Puedo entender que tal vez no quiso darle esperanzas falsas a la gente", sentencia Liz. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.