Víricö

Los facultativos continúan encontrado incoherencias al Real Decreto Ley 29/2020

"Soy R2 y me siento una inútil; no veo buena idea trabajar sin formación"


11 oct. 2020 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
A finales de septiembre, se aprobó el Real Decreto-ley 29/2020 para que, tanto comunidades autónomas como el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), puedan contratar a médicos que han aprobado el MIR pero que no obtuvieron plaza en la convocatoria 2019/2020. Esta decisión ha generado gran malestar entre los profesionales sanitarios, incluso provocando la convocatoria de una huelga nacional.

"Si hoy he tenido que meterme en la cama al volver de trabajar pensando que soy inútil y que no sé hacer nada estando en mi año de R2, no sé cómo hay gente que piensa que es buena idea que trabajen los que no han hecho la residencia", expresa una médica residente en Medicina de Familia desde su perfil de Twitter.

Su publicación ha dado pie a comentarios de ánimo por parte de compañeros: "Ni se te ocurra pensar eso, tu vales mucho, sino no estarías donde estas ahora, sabes mucho y aunque te falte aun más por saber cada dia aprendes, por eso es importante no desanimarse y seguir intentándolo, porque cada día mejoras ni que sea un poquito", expresa una usuaria.

"Yo todos los días intento aprender de las personas que me rodean. No te sientas mal por eso. Tienes que valorarte más", le responde otra médica de Medicina de Familia.


No es la única facultativa que en estos días ha opinado sobre la contratación de médicos sin haber realizado la formación. Un médico especialista en Aparato Digestivo tampoco ve lógica esta nueva medida. "Osea que un R1 no puede dar un alta sin supervisión y cobra fatal, pero si ese mismo R1 lo deja y es contratado como especialista, no solo da el alta él solo, sino que además cobra como especialista", expresa a través de un tuit.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.