Víricö

Una opositora reflexiona sobre la dedicación y el tiempo que invierten los estudiantes en la prueba

MIR 2021 | "Intentamos acceder a un sistema que no valora a sus sanitarios"


24 feb 2021. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
El próximo 27 de marzo tendrá lugar el examen MIR 2021. Miles de opositores llevan meses preparándose la prueba para obtener la puntuación necesaria que les pemita acceder a la especialidad que desean. Se trata de un proceso complejo en el que muchas veces intervienen factores como la presión o el cansancio

A un mes del examen, muchos estudiantes reflexionan sobre él y su dedicación constante para poder superarlo, algunos incluso se muestran especialmente críticos con el sistema sanitario al que accederán una vez finalicen el MIR.

Entre estas reflexiones destaca la de Gabriela Rico, opositora al MIR 2021, que a través de sus redes sociales ha mostrado su postura al respecto. "Estamos dedicando el 90 por ciento del tiempo de nuestros días durante meses a un examen para poder acceder a un sistema que no valora a sus profesionales sanitarios", escribe Rico.


"Cuando terminemos el MIR, empezamos la protesta"


"Si esto no es vocación, yo no sé lo que es", continua antes terminar su mensaje con una advertencia: "En cuanto acabemos el MIR, empieza la protesta". Tras sus palabras, opositores y sanitarios han decidido sumarse también a esta queja. 

"El trato y las condiciones del personal sanitario deberían ser ilegales", afirmaba otra sanitaria a modo de respuesta. "Menos aplausos y más salir todos a las calles a protestar", escribía una usuaria en relación al apoyo de los ciudadanos a los profesionales sanitarios. Mientras que otros opositores afirmaban que "aunque sea tristre", cada vez que piensan en como se les trata, "dan ganas de coger la maleta y marcharse". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.