Víricö

Se hace viral la generosidad de Antonio al sintetizar las principales claves del proceso MIR para ayudar a su nieta

MIR 2021: el abuelo que todo aspirante querría te resume la convocatoria


9 dic. 2020 16:10H
SE LEE EN 3 minutos
Comienza la cuenta atrás para el examen MIR 2021. Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ponía el reloj en marcha con la apertura del plazo de inscripción para presentarse a las pruebas de Formación Especializada Sanitaria (FSE) y cursar las solicitides. Una vez fijados los plazos, no es el 'cuándo' si no el 'cómo' lo que genera ciertas dudas entre los aspirantes, especialmente entre aquellos que recurrían al documento oficial de la convocatoria publicado en el BOE el pasado 4 de diciembre. 
 
Al ver lo complejo que resultaba el texto, Paloma, futura MIR, no tuvo reparo en pedir ayuda a su abuelo de 86 años, aficionado, explica, a "leer documentos tostón". Este no solo consiguió hacer "potable" el anuncio a ojos de su nieta, sino que incluso decidió hacerle un resumen con los puntos más importantes de la actual convocatoria. "Que le envié a mi abuelo de 86 años el BOE con la convocatoria del MIR porque le encanta leer documentos tostón, y me ha mandado un resumen", anunciaba la estudiante de Medicina. 


Un trabajo nada desdeñable ya que Antonio tuvo que leer y condensar 23 hojas en un solo folio escrito a mano, donde destaca los aspectos fundamentales como la tasa de derecho a examen, la estructura de la prueba, el sistema de evaluación o las fechas clave del proceso.  

Sin embargo, era la generosidad de este abuelo lo que conseguía hacerse viral en las redes sociales con más de 23.500 'Me Gusta' y decenas de comentarios y halagos. Sin embargo Antonio, familiarizado con las nuevas tecnologías, asegura que "no es para tanto" y lleva su reciente fama tuitera "con tranquilidad". "El abuelo lleva bien la fama", confirmaba la estudiante al comprobar la enorme repercusión de su historia. 


Además del esfuerzo, los usuarios alababan también la "claridad de ideas" y la "capacidad de síntesis' demostradas por Antonio, así como su ortografía y caligrafía. Su resumen, incluso, despertaba la envidia de otros sectores como la abogacía o la investigación. "A tu abuelo nos lo rifaríamos en cualquier instituto de investigación para que se leyese y resumiese todos los tipos de convocatorias, becas y ayudas. No tendría precio", aseguraba J.L Contreras como miembro del Hospital de Sant Pau. 


Eran muchos los que recomendaban a Paloma enmarcar y guardar este documento de "enorme valor sentimental" para la posteridad. "Yo tengo enmarcado un billete de 5€ firmado por mi abuelo. Mi "primera consulta". Falleció el día antes del MIR... fecha que, por desgracia, tampoco se olvida", compartía un residente. Otros como Isabel, le animaban escoger la especialidad de Geriatría a modo de homenaje. "Tu abuelo se merece que hagas la especialidad de geriatría", sugería una enfermera.  




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.