17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Millonaria indemnización a la enfermera detenida por proteger a su paciente

Alex Wubbles ha sido indemnizada tras su detención ilegal por negar a la policía una muestra de sangre de un paciente.

Un fotograma del vídeo del arresto de Alex Wubbles.
Millonaria indemnización a la enfermera detenida por proteger a su paciente
jue 02 noviembre 2017. 16.15H
Redacción
Alex Wubble, una enfermera de Utah (EEUU) ha sido indemnizada con 500.000 dólares después de ser arrestada ilegalmente por negarle a un policía la obtención de una muestra de sangre de un paciente que se encontraba en estado de inconsciencia.

La detención de Alex Wubbles tras negar a la policía una muestra de sangre


La mujer llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Salt Lake City y con la Universidad de Utah a raíz de una grabación hecha pública en la que se muestra la actuación de la profesional en la unidad de quemados del hospital universitario en el que trabajaba el pasado 26 de julio.

En las imágenes se ve cómo la enfermera le niega a varios agentes que le saquen sangre sin una orden judicial a un paciente que acababa de sufrir un accidente de tráfico y estaba inconsciente.

Tras esta negativa, uno de los agentes se lleva por la fuerza a la mujer, que le grita y le pide que la deje en paz. Finalmente, el detective Jeff Payne la arrastra esposada hasta el coche de policía, antes de ser detenida.

Minutos después, la enfermera fue liberada sin que se presentase ningún cargo contra ella, tras lo cual, la mujer decidió denunciar el caso.

"Obviamente, estoy agradecida, es la mejor manera de definirlo. Esto es algo inesperado, no es algo que haya buscado. como no he buscado los últimos cuatro meses de mi vida", ha explicado Wubble tras conocer la sentencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.