18 abr 2019 | Actualizado: 16:40

Mercedes no quiere flores en su funeral; pide donaciones contra el cáncer

En su esquela pide que el dinero se done a la Fundación CRIS contra el cáncer para ayudar a Noel con su meduloblastoma

Esquela de María Mercedes Purriños.
Mercedes no quiere flores en su funeral; pide donaciones contra el cáncer
mar 16 abril 2019. 12.40H
Los gestos altruistas incluso en los últimos momentos de la vida de una persona tienen la capacidad de despertar automáticamente la admiración general. Así ocurre tradicionalmente con quienes antes de morir deciden dejar sus pocos o muchos bienes a personas desfavorecidas o a quien lo vaya a necesitar especialmente. Y así ha ocurrido con la última voluntad de una gallega fallecida en Betanzos el pasado día 12. 

Ha sido un periodista el que ha difundido el mensaje de María Mercedes Purriños Rey a través de su cuenta de Twitter, donde publicó la esquela acompañada del texto que afirma que "María Mercedes no quiere flores en su funeral", sino que "quiere que el dinero se done para la lucha contra el cáncer de Noel, un niño de 12 años de Betanzos", un comentario que acumula más de 1.400 'me gusta'. 

"Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer para ayudar a Noel"



En el mensaje puede leerse la esquela completa publicada de la mujer gallega, en la que se explica que falleció a los 87 años y los lugares de velatorio, entierro y funeral. Sin embargo, ha sido una frase hacia la parte final del texto la que ha despertado la admiración del público tuitero. 

"Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra el meduloblastoma", puede leerse como voluntad de María Mercedes. 

Esto ha generado numerosos comentarios que alaban a la protagonista como "una señora con mayúsculas", alguien que "seguro que fue buena persona en vida como también lo ha sido muerta". "Existen personas que demuestran su calidad humana incluso en esos momentos. Un abrazo para su familia", escriben, además de "mis respeto a la familia y mi respeto y admiración a doña María Mercedes por un gesto tan bondadoso". "Eso deberíamos hacer todos!! Las flores y homenajes en vida...", añade otro comentario. 

Proyecto contra el cáncer cerebral


Otro de los usuarios ha querido compartir el proyecto para el cual iría destinado el dinero donado; se trata de Noel, un niño de 12 años que lleva tres luchando contra un meduloblastoma que le fue diagnosticado en 2016. La tía del menor ha explicado en la página de la Fundación el proceso por el que ha pasado el menor y por qué "la investigación es fundamental para poder avanzar y lograr una mejoría en la supervivencia y calidad de vida de estos niños que son unos grandes luchadores. Por este motivo pongo en marcha esta iniciativa, para que otros niños como mi sobrino puedan lograr una cura para su enfermedad. Me gustaría que lo recaudado fuese destinado concretamente al Proyecto de cáncer cerebral para que pueda ponerse en marcha lo antes posible". Con esa intención, probablemente, quiso escribir María Mercedes su esquela. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.