Víricö

Los opositores han inundado las redes con mensajes de ánimo ante el agotamiento de cara al examen del sábado

Los nervios del examen MIR son menos con humor: "Duchaos el sábado"
El examen MIR se acerca para los estudiantes que llevan siete meses de estudio.


18 ene. 2023 8:00H
SE LEE EN 4 minutos
POR DESIREÉ POZO
El examen MIR 2023 está a la vuelta de la esquina y para muchos médicos la nota que saquen decidirá su futuro, ya que será la manera en la que puedan empezar la residencia en su especialidad soñada. En estos últimos días de repasos y simulacros, las redes se han inundado de mensajes de nervios y cansancios, pero también de mensajes de ánimo, memes y mucho humor. 

"Llevamos mucho hecho; por favor no os vengáis abajo, repasad lo importante y al carreeeer", comenta una usuaria desde su perfil en esta red. "Siento que todo lo tengo cogido con pinzas, hay millones de cosas de las que no me acuerdo, y me agobia muchísimo pensar en ese día", escribe una usuaria que reflexiona sobre este proceso. "Cuando empecé la preparación a finales de junio, imaginaba que a dos semanas del MIR iba a estar mucho más segura", cuenta.


Últimos repasos y simulacros del MIR


Algunos médicos están tan agotados porque los últimos repasos son tan "intensos" que ya sienten que las dos horas de clase son como "ocho". Hay quien opina que el "bombardeo de actualizaciones novedosas, apuestas por preguntas enrevesadas y conceptos complejísimos" les "agobia" y "lía" más que ayuda. Mientras que otros de estos opositores directamente han decidido no hacer el último simulacro. Y es que cada uno lleva los nervios y el agotamiento tras siete meses de estudio como buenamente puede. 

La gran mayoría de los MIR están deseando que pase el momento del examen, para quitarse los nervios y poder volver a una tranquilidad que no incluya esquemas, resúmenes y muchas horas diarias de estudio. Sin embargo, también les gustaría que no llegase todavía el día (probablemente para aprovechar las horas estudiando) y así lo demuestran en sus perfiles de Twitter. 



Aunque el deseo de que esto finalice no es solo por las horas de estudio, varios usuarios hablan del proceso emocional que les supone estudiar para el examen MIR. En el caso de Antonio, él está deseando que esto termine para poder bajarse de la "montaña rusa emocional" que está siendo, para él, "mentalmente agotador".

No obstante, el humor también ayuda y les sirve para aligerar la situación de nervios que tendrán el día de la prueba. No es el único que se toma de esta forma las últimas horas antes del examen. De hecho, otra usuaria de Twitter preguntaba desde su perfil quién creen que está más nervioso: "¿Tu madre o tú?". 



Incluso hay quien pide a sus compañeros que, por favor, se duchen para ir a hacer el examen tras una mala experiencia en un simulacro: "Por favor duchaos el sabado, el otro día me tocó al lado de uno que olía a 'cerrao' y lo pasé realmente mal", comenta en la red social

Y es que después de siete meses de intenso estudio, este es el momento que llevan esperando desde que entraron nerviosos el primer día de facultad. Ahora solo queda respirar profundamente, intentar no agobiarse y, por supuesto, no tirar la toalla. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.