Víricö

Médicos de Familia agradecen los gestos de cariño de los pacientes en estos días de agobio

Los médicos prefieren un "felices fiestas y gracias" que un regalo material
Hay quien recibe un obsequio de agradecimiento cuatro años después de pasar consulta.


28 dic. 2019 10:05H
SE LEE EN 1 minuto
"Vas agobiado en consulta, muchos pacientes, urgencias, cierto malhumor y de repente, un paciente mayor, con dificultad para caminar, entra y te dice: 'Felices fiestas y gracias'. Y se va. Es ese momento entiendes por qué lo haces y que sí vale la pena". Este emotivo tuit de un médico de Familia resume lo que muchos de estos especialistas sienten estos días. 

La Navidad es una época complicada para la Atención Primaria. Hay más sustituciones, pacientes que caen enfermos y urgencias. También hay regalos para agradecer lo que sus médicos hacen en el día a día por ellos. Pero los médicos de Familia se quedan con los 'gracias'. 

La sencillez de un gracias 


"En estos días que a los médicos de Familia nos llevan obsequios de todo tipo, la sencillez del 'gracias' es especialmente emotiva", asegura otro especialista. 

"[Los pacientes] son la razón de ser de intentar mejorar cada día. Esos gracias de corazón que nos dan y esos gestos de cariño inmenso y compartido es el mejor de los refuerzos y yo se lo digo siempre y también desde aquí: gracias. Gracias por entendernos y por cuidarnos también", apunta una más. 

Incluso hay quien recibe un obsequio de agradecimiento cuatro años después de pasar consulta. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.