Víricö

No son pocos los profesionales de la sanidad que han rebatido la idea del artista chileno sobre los sueldos

Los médicos ante Jodorowsky y su teoría sobre "trabajar en lo que te gusta"
Alejandro Jodorowsky.


15 jul. 2019 17:35H
SE LEE EN 3 minutos
"Cuando trabajas en lo que te gusta, ganar poco te parece ganar mucho". Esta ha sido la reflexión que el artista chileno Alejandro Jodorowsky ha escrito en su perfil personal de Twitter y, como es habitual en esta red social, ha encontrado opiniones a favor y en contra. En concreto, dentro del ‘saco’ de las consideraciones contrarias ha habido algunas que han venido de la mano de los profesionales sanitarios que, en referencia a los salarios que perciben, no han estado muy de acuerdo con el comentario de este escritor y director de cine.

“Cuando trabajas en lo que te gusta, ganar poco te parece ganar poco y, a veces, una mierda”, ha escrito en su cuenta el pediatra Alberto García Salido (@Nopanaden, en Twitter) al hilo del tuit. “Al menos yo me parto el lomo encantada en urgencias porque adoro mi trabajo, desde luego no por el sueldo”, ha contestado una usuaria (@SoyEsmeraldaSP) al pediatra intensivista.


Este especialista no ha sido el único que ha valorado la reflexión de Jodorowsky que supera ya los 1.000 RT y los 4.000 Me Gusta. “Nunca vi semejante tontería. Ganar poco es siempre ganar poco. Y el buen trabajo hecho y al buen trabajador si se le paga poco y está contento es sencillamente un ignorante”, ha expresado Juan Simón Torre (@J_Symon).


Gifs, memes y algún que otro chiste se han colado entre las respuestas al pensamiento que ha compartido el artista chileno. Además de los facultativos también han habido otras profesiones sanitarias que han opinado sobre el binomino entre satisfacción profesional y el salario percibido.

“Cuando trabajas en lo que te gusta y ganas poco, te gusta menos trabajar en lo que te gusta. Y te sientes igual de bobo y explotado que si no te gustara. Pero a veces sonríes”, ha manifestado la boticaria Gemma del Caño (@farmagemma).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.