Víricö

Sofía Haselgruber enumera varias pautas que siguió durante el último año de carrera

Los consejos de la número 1 del MIR 2022 para la preparación del examen


5 mar. 2022 15:40H
SE LEE EN 3 minutos
Sofía Haselgruber, la número 1 del examen MIR 2022, ha querido compartir con otros futuros aspirantes, a través de su cuenta de Twitter, algunos consejos sobre cómo se preparó ella la primera y la segunda vuelta del examen durante el último año de carrera.

La futura residente ha comenzado explicando que el mejor método es “trabajar sin agobiarte”. “Muchos dicen que es mejor no preparar nada del MIR durante sexto, para no agobiarse y otros que sí, por aprovechar”, admite, asegurando que lo idóneo es “tener un punto intermedio entre ambas”.

“Hacía y corregía los simulacros cada sábado, veía las clases y hacía los test de la semana”, relata, añadiendo que “es una tarea que alguien con poco tiempo puede realizar”. Sin embargo, explica que “si tienes algo más de tiempo”, el siguiente paso es “enfrentarte a los manuales”. “Al estudio puro trataba de dedicarle unas 2 horas cada día, pero había días que solo una hora y otros en los que estaba más motivada tres o cuatro horas”, afirma Haselgruber.


Además, confiesa que “hay que estudiar lo rentable, lo más preguntado o lo que peor se lleva, no todo el manual”, admitiendo que ella "estudiaba lo que veía que caía mucho en los simulacros y fallaba". Haselgruber hace especial hincapie en que “no hay que vaguear”, ya que “todo lo que le dediques ahora a los manuales lo vas a notar mucho”, añadiendo que “no pasa nada si no estudias una asignatura”

Preparación MIR: "Todo trabajo previo se nota"


En cuanto a subrayar los apunte, la estudiante afirma que tal y como le aconsejaron “no lo hizo”. “Gastas tiempo y no sirve para nada”, apunta, aunque reconoce que le costó “porque durante la carrera lo subrayaba todo”. También ha querido hablar sobre los esquemas y resúmenes. "En el intensivo si que los realicé”, afirma, aclarando que “prefirió hacerlo cuando ya sabía más materia”. “Las cosas que me sé no las pongo en los resúmenes y en mis crípticos solo está lo que no me sé”.

Por último, Haselgruber ha remarcado que lo primero es "realizar el TFG y las asignaturas de la carrera". "Eso es lo importante y si tienes más tiempo aprovéchalo para el MIR", insiste, confesando que "el trabajo diario de estos meses se nota". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.