Víricö

Futuros residentes critican el número de admitidos al examen que se celebrará el próximo 29 de enero

"Lo raro es que haya tantos aspirantes al MIR con lo mal que nos tratan"


17 nov. 2021 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad publicó este martes el listado provisional de admitidos para la convocatoria del examen MIR 2021-2022. Finalmente, han sido 12.477 los aspirantes admitidos a la prueba que se celebrará el próximo 29 de enero, reduciéndose el número de admitidos en 1.161 personas con respecto al año anterior. 

De hecho, este primer listado de admitidos para realizar el examen MIR, cuya lista definitiva se publicará en el plazo máximo de dos meses, es una de las cifras más bajas que se recuerda en los últimos años. Un dato que no ha pasado desapercibido para estudiantes y futuros residentes. 

"12.447 aspirantes para 8188 plazas, menuda sorpresa que nuevamente vuelvan a bajar el número de presentados", escribía una sanitaria al respecto. Mientras que varios estudiantes señalaban la razón por la que este año se han presentado un menor número de aspirantes, afirmando que "lo raro es que siga habiendo tantísimos médicos con ganas de especializarse en este país que trata tan mal a sus sanitarios". "No entiendo la gente que se extraña porque este año se hayan presentado menos opositores al MIR", reconocía una residente. 


MIR 2022: "Muchos han decidido formarse fuera de España"


Por otro lado, una estudiante MIR afirmaba que son "12.477 personas que tenemos una rutina infernal para conseguir una plaza para luego ser tratados como basura por el sistema sanitario español", reconociendo que con estas circunstancias "muchos aspirantes le parecen". 

Por último, muchos futuros residentes aseguraban que el motivo por el que hay menos aspirantes en esta nueva convocatoria es porque "cada es son más los médicos que eligen formación fuera de España". "Muchos han sido más listos este año y se han ido fuera", reconocía una sanitaria en su cuenta de Twitter. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.