Víricö

Para alcanzar sus tarifas un residente de Navarra tendría que hacer trece guardias; uno de las Islas Canarias... ¡22!

Laura Escanes cobra en un click 5000 euros... lo mismo que cuatro MIR en un mes
La influencer Laura Escanes en un evento.


5 abr. 2023 10:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR ESTEFANÍA DOMINGO
Laura Escanes reconoció hace apenas unos días en 'Días de Tele' de RTVE que, por cada publicación que sube a sus redes sociales, gana alrededor de 5.000 euros. Pero, ¿qué debe hacer un MIR para llegar a esa cantidad de dinero? ¿Es posible en solo un mes? ¿Y cuántas guardias?

La horquilla de dinero que puede ingresar al mes un residente abarca desde los 1.245 euros el primer año, hasta los 1.702 euros brutos al mes que se perciben en el último. Es decir, ya solo en 30 días, y sin contar las guardias, cobrarían una cuarta parte de lo que ingresa la influencer con la publicidad que incluye en algunas de sus fotos de Instagram. 

Siendo MIR de primer año, habría que trabajar algo más de cuatro meses para que en su cuenta bancaria haya ese dinero, algo que se iría reduciendo con el paso del tiempo mientras se va avanzando en la residencia. O, lo que es lo mismo: Laura Escanes gana en un click lo que cuatro residentes en un mes (sin contar las guardias). Se reduciría a tres en el caso de los de quinto y último año. 

Tampoco sabemos si el dinero al que se refería la influencer era bruto o neto, aunque se considera que sería la segunda opción, dado que es el dinero que termina viendo ingresado en su cuenta bancaria. 

¿Cuántas guardias tendría que hacer un MIR para cobrar 5000 euros?


La respuesta a cuántas guardias tendría que hacer un MIR para cobrar cinco mil euros es un poco más amplia porque depende de cada Comunidad Autónoma. Teniendo como referencia la que más paga, Navarra, con 11,31 euros netos por hora de guardia en el primer año, y sumándolo al sueldo fijo, serían alrededor de trece guardias de 24 horas para llegar hasta ese salario de 5.000 euros. 

Y ya si se tiene en cuenta el dinero que se cobra en las Islas Canarias (6,85 euros por hora de guardia), la cantidad de días completos que tendría que trabajar un MIR para alcanzar esa cifra es de casi 22 guardias. 

Se trata de una cifra desproporcionada, porque teóricamente nadie podría hacer ese número de horas al mes. También es cierto que el precio por hora trabajada va aumentando en función del año de residencia en el que se encuentre, aunque la diferencia tampoco sería sustancial y seguiría rondando las 20
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.