Víricö

Indignación sanitaria ante la recomendación de un cirujano plástico a sus seguidores en Instagram

"Las duchas vaginales no son recomendables, mucho menos con Listerine"
Imagen de una de las historias publicadas por @dr.robertovalbuena en su perfil de Instagram.


06 oct 2020. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
Las recomendaciones sanitarias a través de las redes sociales pueden llegar a ser muy peligrosas para la salud de la población, aunque estas hayan sido realizadas por un supuesto ‘especialista’ en la materia. Ejemplo de esto es la última propuesta por parte de Roberto Valbuena, cirujano plástico en Venezuela, tras la pregunta de una seguidora en Instagram sobre "qué debe tener una mujer para que un hombre pueda realizarle sexo oral".

La respuesta de este facultativo no ha dejado indiferente a nadie: "Debe oler muy limpio y perfumada", señalaba a través de una historia en su perfil de Instagram, y añadía: "Recomendación: dúchense antes si pueden... Anécdota: Tenía una exnovia que se hacía duchas vaginales con una perita con agua y listerine al bañarse. Allí agarren consejo".

Ante esto, "Listerine" se ha convertido en Trending Topic en Twitter con más de 16.700 tuits. "¿Lo del Listerine va en serio? Es una pena que dediquemos tantas horas a intentar ofrecer consejos de salud y educación sanitaria y de repente salgan altos así. Ni la lejía se debe beber, ni las duchas vaginales son recomendables, y ¡con Listerine menos!", exclama un médico urgenciólogo.


"Solo era sarcasmo"


A raíz del volumen de reacciones, este facultativo explica a través de una serie de historias que con su publicación solo quería fomentar la "higiene del área vaginal tanto femenina como masculina" y que solo recomendaba estar un poco más aseado en el momento de tener relaciones. "Solo es una anécdota, no estoy recomendando hacer duchas vaginales, son preguntas para divertir y puro sarcasmo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.