Víricö

Un farmacéutico abre un hilo en Twitter para encontrar la "mayor estupidez o cuñadismo" sobre el Covid-19

Lo más loco del coronavirus: que es un invento chino o "se cura operando"


8 mar. 2020 10:20H
SE LEE EN 3 minutos
Durante las últimas semanas son cantidad las de teorías e hipótesis que han girado en torno al coronavirus tratando de buscar respuestas sobre cuál es su origen, cómo evitar el contagio o cómo frenar su expansión. Algunas hipótesis se han basado en la experiencia científica disponible, otras, en cambio, nacen del desconocimiento absoluto o parecen sacadas del cine de ciencia ficción. Un farmacéutico (@Farmaenfurecida) ha recopilado en un hilo de Twitter las teorías más locas escuchadas estos días.

TWEET

“Pregunta seria: ¿Cuál ha sido la mayor estupidez o cuñadismo que habéis escuchado del Coronavirus?”, plantea en un mensaje invitando a la red a compilar todo tipo de suposiciones. La que más repercusión ha generado por lo imaginativo ha sido el bingo del coronavirus subido por el Medicina Cabreada (@MdcnCabreada).

En una imagen que representa uno de los típicos cartones que se emplean en el juego y algunas de las frases más recurrentes: “Vamos a morir todos”, “El virus lo han creado en un depósito”, “Tengo un primo que ha estado en China”, “Que me den antibiótico”, “No me han hecho control en el aeropuerto” o “He comprado mascarillas”, son algunas de las opciones que incluye esta particular versión del bingo.

TWEET

Otra de las muchas cosas que se han escuchado es que hay cantidad de médicos contrayendo la enfermedad mientras la operan debido a su virulencia, a pesar de que no es posible tratarla en un quirófano al tratarse de un virus. "¡¡¡¡Médicos caen operando el coronavirus, la transmisión es inmediata!!!!”, aporta Alexei (@_elguardiandls_)al hilo.



Para Nurse Lecter (@Nurse_Lecter) el comentario más divertido, leído en Twitter, es el de “que lo han soltado adrede para acabar con la población geriátrica”. Mientras, El Geek Furioso de la Literatura (@geekfurioso), opta por la versión de que el coronavirus ha sido inventado por el Ejecutivo de Xi Jinping: “"El coronavirus ha sido diseñado por el gobierno chino para provocar esterilidad en los hombres, de esa forma diezman a nuestra población y pueden reemplazarnos".


¿Un virus informático?


Una de las anécdotas más divertidas la cuenta El grifo pirata (@ErigolDelViento), que cuenta lo siguiente: “Estando en el trabajo atendiendo a clientes me pregunto uno en llamada de un hombre adulto completamente serio: -¿El coronavirus puede mutar y hacerse informático? Es que mi ordenador va mal desde que empezó a salir por las noticias”.
“Lo creáis o no es cien 100% real”, asegura.

TWEET

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.