Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50

Las enfermeras a Maduro: "Es injusto que diga que solo limpiamos culos"

Estas trabajadoras llevan semanas de protesta pidiendo una subida salarial y mejores condiciones en los hospitales

Imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Las enfermeras a Maduro: "Es injusto que diga que solo limpiamos culos"
Redacción
Jueves, 19 de julio de 2018, a las 12:30
Venezuela vive una aguda crisis sanitaria. El colectivo de Enfermería lleva semanas de protesta pidiendo por las calles de todo el país mejoras en sus salarios (equiparados, entre otros, con el del personal de la Fuerza Armada al que el propio presidente Nicolás Maduro prometió un aumento) y más material médico y medicamentos para los hospitales.  

“Estamos en pie de lucha, por vocación y porque somos unos luchadores. No estamos dispuestos a abandonar nuestro cargo porque al Gobierno le de la gana”, así lo denunciaba una enfermera del Hospital de Vargas de Caracas al canal televisivo NTN24 Venezuela. “Es injusto que hoy nos digan que nada más que sabemos que limpiar culos porque hasta para limpiar traseros nosotros requerimos de destreza, instrucción, técnicas y preparación”, decía enfurecida esta trabajadora en un mensaje dirigido al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

"Usted contó con la suerte de pasar de ser un chofer de autobús a presidente, pero nosotros tenemos años instruyéndonos para que ahora nos digan que solo sabemos limpiar traseros", comenta la profesional sanitaria a la cámara. 

Las malas condiciones de los hospitales de Venezuela


El aumento de salarios no es la única petición de las enfermeras. Representantes del colectivo de Enfermería han manifestado durante estas últimas semanas que mantendrán sus protestas y paros de trabajo hasta que el Gobierno de Maduro cumpla con la debida dotación de material sanitario y fármacos a los diferentes hospitales y centros sanitarios del país.

“Nosotros aquí vivimos enfermos. En lo que va de año yo he enfermado cuatro veces porque las áreas están contaminadas”, explica la enfermera en el vídeo compartido por la cadena televisiva. En este sentido, añade que los propios hospitales no están proporcionando los medicamentos que incluso todos necesitan para tratar las patologías que ellos mismos están sufriendo por el mal estado de los centros.