15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Las emociones del médico llegan a la factoría Pixar

Así serían las especialidades médicas si fuesen personajes de la película Inside Out

Imagen compartida por la cuenta de Twitter Medicina Cabreada.
Las emociones del médico llegan a la factoría Pixar
sáb 18 agosto 2018. 10.15H
Redacción
En 2015, Pixar estrenaba 'Inside Out' ('Del Revés'), una película que se desarrolla en la mente de una niña donde cinco emociones buscan guiarla en el día a día. Pero, ¿se han preguntado cómo serían estas emociones si fuesen especialidades médicas? La cuenta de Twitter de Medicina Cabreada (@MdcnCabreada) ha publicado una imagen donde cada una de las cinco emociones de la película se asemejan a una especialidad.

El film da vida a cinco emociones: alegría, tristeza, miedo, ira y desagrado. En este caso, la ira estaría asociada a la Traumatología: “¿Puedo operar al paciente o no?”, se lee en la imagen compartida por esta cuenta de Twitter.

La Anatomía Patológica correspondería al dibujo animado que encarna la emoción del miedo. En este caso, la frase que proponen estos twitteros es “la célula parece… displásica…”. Por otro lado, la especialidad de Pediatría sería la alegría: “¡Pero qué niño tan guapo! ¡Vamos a ponerte la vacuna!”.

Las dos últimas emociones, desagrado y tristeza se corresponderían a Radiología y Genética, respectivamente. En el caso de la primera, la frase que lleva asociada sería: “Esa ecografía que has pedido no está justificada”, y en el segundo: “Eres una persona especial… Nunca habíamos visto esa mutación…”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.