Víricö

Los futuros especialistas han publicado vídeos en Tiktok para compartir sus caras de sorpresa y su alegría

Aspirante al MIR y el EIR reaccionan en Tiktok a la nota provisional de su examen.
Jana Ros, Marta Florez y Ana Rosa Muñoz.


14 feb. 2023 14:50H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Entre lágrimas, nervios y saltos de alegría, los futuros especialistas han conocido las notas provisionales del acceso de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Lo han celebrado por todo lo alto en la intimidad de sus hogares y públicamente en redes sociales.

Tras meses acumulando largas jornadas de estudio, los aspirantes al MIR, EIR, PIR, FIR y el resto de la FSE ya saben cuál es su puesto en el ránking por notas del examen que tuvo lugar el pasado 21 de enero. Son muchos los que han querido compartir el instante en el que han conocido sus resultados en TikTok y se han grabado (o han pedido que otros lo hicieran) mientras consultaban el documento de las notas publicado por el Ministerio de Sanidad.

Jana Ros recibió la noticia abrazada a su perro, con quien asegura que ha compartido jornadas de estudio de cara al MIR 2023. Los nervios mientras cargaba el documento de las notas han dado paso a la felicidad absoluta tras descubrir su puesto: 3498. Esta posición, que de momento es provisional a la espera de que se publiquen los listados definitivos, le da el acceso a la especialidad que quiere: Obstetricia y Ginecología. "Si se acabase antes de mi elección me plantearía otras opciones como Urología, Pediatría, Radiología o Hematología", explica a Redacción Médica antes de confesar: "Tengo un gusto variado".

@janarosmed  soy la más feliz del mundo #medicina #estudiantedemedicina #medicosdetiktok #mir #medico #mir23  A thousand years - Zeus

Por su parte, Marta tuvo algunos problemas técnicos para poder acceder al documento y acabó enterándose de su puesto por una amiga. Esta es su segunda experiencia en el examen MIR y ha subido "casi 3.000 puestos en comparación con el año pasado". Su hazaña le permitirá elegir Psiquiatría en Tenerife. "El año pasado se acabó en el 5.200 así que estoy muy contenta", confiesa con la voz temblorosa. 

El puesto de Marta no permite solo que pueda hacer su especialidad soñada, sino que le permitirá reunirse con su novio que actualmente se encuentra realizando la residencia en Tenerife.
@martaflorez__ Reacción nota MIR23 #medicosdetiktok #medicina #medstudent #MIR #hospital ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira


Siesta interrumpida por las notas EIR


Ana Rosa Muñoz es aspirante al EIR 2023 y lo que nunca imaginó es que mientras se echaba la siesta se iban a publicar las notas de la FSE. Entre lágrimas y moqueo, la enfermera consulta el documento hasta descubrir que su puesto es el 363. "La academia me daba un 330 y esperaba bajar bastante más". Finalmente, la nota no fue mucho más elevada de lo que esperaba y su reacción fue de total incredibilidad. "Está súper bien".
@anarosamq la más feliz aunque no lo parezca jajajajajaajajajaj #eir23  sonido original - Ana Rosa
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.