La vida como enfermera de triaje: "Ah, ¿pero usted no es médico?"

Una trabajadora confiesa la peculiar respuesta que recibió de un paciente tras confesar que no era doctora

Anécdota viral sobre lo que le ocurrió a una enfermera con un hombre.
La vida como enfermera de triaje: "Ah, ¿pero usted no es médico?"
mié 28 agosto 2019. 14.00H
Caer en los estereotipos. En ello incurren a veces los pacientes, como bien saben muchos profesionales. Por ejemplo, es frecuente que a las médicas, porser mujeres, se les asigne el rol de enfermeras y a enfermeros el de médicos. Tópicos que están interiorizados y con los que algunos pacientes irritan a los profesionales sanitarios al verbalizarlos.

Prueba de ello ha sido la anécdota que ha compartido en redes sociales una enfermera, que ha recordado un hecho que le ocurrió en triaje. En concreto, María José (@Saxiajo en Twitter) ha contado que hubo un día que le preguntaron si ella no era médica a lo que esta profesional contestó que no ya que ella era enfermera. “¿Nada más? Deberías ser médico ya”, fue la respuesta que la trabajadora recibió por sorpresa de un hombre. 


La situación que ha confesado esta enfermera no es un hecho aislado. Y es que al hilo del tuit que ha publicado esta profesional ha habido más de uno que ha revelado que también le han confundido con otro perfil sanitario y que les han llegado a hacer un juicio por su trabajo. “Me suele pasar a veces escuchar esa pregunta, cuando llego a prestar asistencia desde SVB. Lo peor es que le dices soy Técnico de Emergencias Sanitarias #TES y te dicen: Yo pensaba que en las ambulancias solo iban un médico y un conductor”, ha añadido @TESCANARIAS a estaconversación tuitera. 


Asimismo, ha habido otro usuario de Twitter (enfermero de UCI) que también se ha animado a contar lo que le ocurrió a él y que guarda cierto paralelismo con el tuit principal. “Yo (enfermero, 45 años, 185 cm) y residente de intensivos (mujer, sobre 30 años, 165 cm y como decía ella ‘negra, muy negra’) delante del paciente (80 años y hombre) contándome el tratamiento a poner. Le rompimos todos los esquemas del tirón”, ha  manifestado acompañando su anécdota con un divertido GIF.



"Todo esto lo quería desde un primer momento"


De hecho, ha habido quién se ha atrevido a preguntar directamente a la autora del tuit las razones por las que no decidió estudiar después Medicina. Y su rotunda respuesta no generá más dudas: “Porque de enfermera hago todo lo que me gusta. El trato al paciente, las técnicas, los cuidados... Todo eso es lo que quería desde un primer momento”, ha sentenciado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.