Víricö

Un facultativo lanza un mensaje de tranquilidad asegurando que "la mayoría de los casos que llegan son leves"

La sexta ola "es una epidemia de catarros; volvamos a cuidarlos en casa"


3 ene. 2022 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
Salvador Casado, médico en Atención Primaria, ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de tranquilidad frente al aumento de casos covid en las últimas semanas, coincidiendo con las fiestas navideñas y las reuniones familiares. El facultativo comenzaba asegurando en su texto que "está contento", ya que aunque "estamos a tope en el centro de salud con bajas y pruebas", asegura que "la gran mayoría de casos son leves"

Además, en su mensaje, Casado califica la situación que estamos viviendo como una "epidemia de catarros" y afirma que "ahora solo hace falta que nos calmemos y volvamos a cuidarlos en casa como toda la vida". Una opinión que muchos compañeros de profesión comparten y apluden. 


Sexta ola covid: "Estamos ante una epidemia de catarros"


"Es de sentido común", escribía una facultativa que compartía la misma opinión que Casado. Mientras que Manuel Muro, jefe de Servicio de Inmunología de Hospital CU Virgen de Arrixaca, aseguraba al respecto que "hay que dejar de vender pánico". "Ómicron es tremendamente transmisible, pero de comportamiento catarral", señalaba. 

Sin embargo, varios facultativos también han querido mostrar a través de sus cuentas de Twitter su desacuerdo con el tema. "Dígaselo a la familia a la que ayer tuve que darle el pésame porque su familiar tenía una neumonía bilateral por un 'catarrito", respondía un residente de Medicina Interna. "Entonces, ¿el objetivo de la Medicina no es curar enfermedades, es tener enfermedades que la gente pueda sufrir 'solita' en su casa?", criticaba otro usuario. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.