Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20

La ozonoterapia rectal "dejó a mi hijo 3 semanas ingresado con neumonía"

Un padre comparte su experiencia por recurrir a este tipo de 'chamanes' y recuerda que "la homeopatía mata, o casi"

El pediatra utilizaba la técnica para curar catarros frecuentes.
La ozonoterapia rectal "dejó a mi hijo 3 semanas ingresado con neumonía"
Redacción
Miércoles, 10 de octubre de 2018, a las 09:00
Este lunes trascendía la noticia de que una mujer ingresaba en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba por los efectos de los tratamientos de un falso médico naturista y homeópata, uno de ellos con hidrocolonterapia con ozono. Se trata de otra de las bondades que vende la homeopatía como falsa solución para determinados problemas, y no es el único caso que se ha conocido. 

También este lunes un pediatra ha compartido en Twitter un mensaje de precaución, explicando que conoce "a un prestigioso pediatra con jugosa consulta privada en la zona de la Vega Baja que utiliza ozonoterapia rectal para 'curar' niños con catarros frecuentes". 

Para corroborar su aviso, el mensaje ha sido contestado por un padre que ha contado su propia experiencia. "Solo voy a decir que gracias a este chamán mi hijo acabó 3 semanas ingresado en el hospital con una neumonía, con 11 meses, regalándonos a mi esposa y a mí las tres peores semanas de nuestras vidas", explica Gus Tornero. 

"La homeopatía mata"


Este es solo un ejemplo de lo que puede provocar recurrir a pseudoterapias, pero este padre lo tiene claro. "La homeopatía mata, o casi. Afortunadamente mi hijo se escapó. Nunca más", escribía. 

Sin embargo, matiza poco después que "evidentemente no fue por el ozono, fue por otras cosas. Más bien por no hacer que por hacer", añade este padre escarmentado.