17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La nueva 'Miss Mundo' es una estudiante de Medicina

Manushi Chhillar pretende convertirse en cirujana cardiaca, así como abrir hospitales en zonas pobres de la India

Manushi Chhillar, recién coronada como la mujer más bella del planeta.
La nueva 'Miss Mundo' es una estudiante de Medicina
lun 20 noviembre 2017. 16.25H
Redacción
Manushi Chhillar, una estudiante india de Medicina de 20 años, se convirtió este lunes en la nueva 'Miss Mundo', recogiendo el testigo de la puertorriqueña Stephanie Del Valle. En esta edición de 2017, celebrada en la localidad china de Sayna, la designada como 'Miss India' logró coronarse como la reina de la belleza de todo el globo.

La representante de la India superó en la ronda final a las de Francia, Kenia, Inglaterra y México, siendo la azteca Andrea Meza y la sajona Stephanie Hill la segunda y la tercera en la elección.

Aunque aún no ha empezado a especializarse, Manushi ya ha reconocido que su deseo en el futuro es convertirse en cirujana cardíaca, así como abrir hospitales en las zonas rurales más pobres de la India. Además, de joven practicaba danza clásica y en la actualidad es una apasionada de los deportes de riesgo como el submarinismo y el puenting.

Con este galardón, la India consigue aupar a lo más alto a su representante, siendo la última ganadora la reconocida actriz Priyanka Chopra, quien obtuvo el galardón en el año 2000.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.