Víricö

La médica María Guiral ha publicado unas fotos donde muestra su rutina de preparación para el MIR 2024

La rutina de un MIR en verano en fotos
Una de las fotos extraídas de la cuenta de TikTok de María Guiral (@maria_guiral).


25 ago. 2023 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
La preparación del MIR no es fácil y los médicos tienen que invertir grandes cantidades de su tiempo en estudiar para acceder a la especialidad con la que sueñan. Para evitar que esta preparatoria eclipse el resto de sus facetas y aspiraciones, es fundamental adoptar una buena rutina diaria que facilite la capacidad de compaginar los estudios con sus momentos de ocio.

Para mostrar que esto es viable, una facultativa ha publicado una serie de fotos en TikTok mostrando la manera en la que ella se organiza diariamente, desde que se levanta hasta que se acuesta, para conseguir organizarse y no sucumbir en el intento de conseguir su objetivo profesional.

De esta forma, la influencer María Guiral (@meri_guiral) ha explicado en su primera imagen que comienza el día a las 7.25 horas desayunando con un café para empezar la mañana con las pilas bien cargadas.

Tras la primera comida del día, a las 7.40 horas se marcha a su habitación a escoger el ‘outfit’ con el que irá a la biblioteca a estudiar. Siendo la época estival en la que nos encontramos que destaca por las altas temperaturas, ha indicado que suele escoger la vestimenta “más fresca” para estar lo más cómoda posible.

Una de las fotos publicadas por María Guiral.



Corrección de simulacro MIR en la biblioteca


Con todo listo, se marcha de casa y llega a la biblioteca a las 8.15 horas donde quince minutos después se reúne con su profesor vía telemática para hacer la corrección del simulacro de examen MIR que hizo el día anterior.

Tras las correcciones, llega el momento de hincar los codos. Así, de 9 a 11.15 horas se dedica a una especialidad. En el momento en el que hizo el vídeo, se encontraba estudiando Psiquiatría.

Recargar pilas con un café para prepararse el MIR


Con el mediodía acercándose es un buen momento para un descanso. Así, junto a una compañera, se desplaza hacia una cafetería para coger fuerzas con un “cafecito” y conseguir así, despejar un poco la mente.

A las 11.30 horas vuelve al estudio hasta las 14.15, horario en la que esta médica suele comer y, tras ello, se toma un descanso hasta las 15.45 horas para, posteriormente, continuar estudiando hasta las 20.00 horas, momento en el que termina definitivamente de estudiar.

Así, el resto del tiempo libre que le queda lo invierte en ella. En esta ocasión, la influencer decide marcharse de casa a tomarse unas cervezas y un helado junto a un amigo para concluir de la mejor manera el día.

Una parte del horario de estudio de la influencer.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.