Víricö

Diferentes especialistas detallan los motivos por los que decidieron dedicarse a esta profesión

Salvar vidas o dinero: si me das a elegir, ¿por qué me quedo con Medicina?


27 jul. 2023 17:10H
SE LEE EN 3 minutos
No todos los estudiantes de Medicina acceden a la carrera por los mismos motivos. Algunos lo hacen por la vocación, otros por dinero e, incluso, algunos por prestigio. En este sentido, un médico en Twitter ha publicado un vídeo indicando la razón que le hizo escoger cursar esta carrera y, a su vez, ha pedido a sus seguidores que le escriban los principales motivos que les llevaron a adentrarse en el ámbito sanitario.

“¿Por qué Medicina? Solo respuestas honestas” ha sido el texto que ha escrito el facultativo Javier Flores en su perfil, con un vídeo donde ofrece posibles opciones a esa decisión.


La publicación se ha llenado de comentarios de médicos y estudiantes explicando sus motivos y, entre ellos, ha resaltado uno de los más emotivos. “Yo me convertí por el puro hecho de querer ayudar a la gente. Tal vez no los pueda salvar, pero si está en mis manos hacer que la gente viva feliz durante más tiempo, yo estoy satisfecho”, ha argumentado.

Una meta similar que tiene otro de los participantes y que fue la causa principal de que decidiera acceder al grado. Al hilo, este facultativo ha explicado que “siempre quiso hacer algo por ayudar a las personas” y que, pese a la enfermedad que sufrió, él siente que “la Medicina es lo mejor que puede hacer en su vida”, ha enfatizado.

El Grado de Medicina "es un verdadero reto"


La dificultad y el esfuerzo que requiere acabar la carrera con éxito fue el principal motivo que llamó la atención a otro de estos especialista. De hecho, ha recalcado que se adentró en el mundo sanitario “porque era un verdadero reto”. “También es cierto que me gusta ayudar a las personas y el dinero que se gana”, ha incidido.

En ocasiones, cumplir las expectativas de los propios padres es el único objetivo que tiene el estudiante y deja de lado sus propios deseos. Esto fue lo que le ocurrió a un especialista, quien se graduó en Medicina solo para alcanzar las expectativas de sus progenitores.

“Ellos nunca me obligaron a estudiarla, pero siempre me decían que les gustaría que fuera médico y jamás me dijeron que investigara opciones”, ha lamentado.

"Yo decidí hacer la carrera porque soy tonto"


En un tono más humorístico y desenfadado, y como suele ocurrir cuando se hacen este tipo de preguntas en Twitter, varios de los médicos han decidido ironizar sus respuestas con frases como: “Yo decidí hacer Medicina por tonto”, o “por pendejo”, e incluso algunos han llegado a decir que “por idiotas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.