Víricö

El neonatólogo tuvo que realizar una operación pionera en su corazón tras nacer con una malformación

La emotiva foto del reencuentro de un médico y su paciente 30 años después


26 sept. 2022 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Un médico ha sorprendido al mundo al publicar una tierna imagen de su reencuentro con una paciente. Su historia comenzó hace tres décadas, cuando Lidia nació prematura en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Su ingreso en la unidad de neonatos no fue fácil. El delicado estado de salud de la recién nacida llevó a Felix Castillo Salino a practicar un cirugía cardiaca para salvar su vida.

La pequeña llegó al mundo con una malformación en el corazón. Según relata el médico, se trataba de una "transformación de grandes vasos" que era necesario corregir. Este defecto congénito, en el que la arteria pulmonar sale del ventrículo izquierdo y la aorta del derecho, precisaba una cirugía que entonces era pionera en España.

"Tras 78 días le di el alta", explica el neonatólogo en sus redes sociales acompañando el mensaje de su reencuentro con una fotografía. Sin embargo, los protagonistas de la imagen no son solo médico y paciente, sino que se incorpora una tercera persona recién nacida: la hija de Lidia.

"Acaba de ser madre. ¿Os imagináis mi emoción cuando la vi?", expone conmovido el facultativo en el texto que acompaña la fotografía.

La imagen y el mensaje compartido por Felix Castillo Salinas, neonatólogo.


Lo mejor de dicarse a la Medicina


Rápidamente, la fotografía se ha hecho viral con más de 30 mil 'me gusta' y casi 3.000 retuits, siendo compartida por muchos compañeros de profesión. Además, Castillo Salinas ha recibido numerosos mensajes de felicitación por su hazaña del pasado y por su emocionante reencuentro en el presente. "Tenemos unos grandes profesionales en la sanidad pública", afirmaba otra especialista. Por su parte, una médica expresaba: "Lo ilusionante de la medicina es ver a nuestros pacientes crecer en su vida". 

Otro pediatra neonatóloga expresaba al conocer la historia de Lidia y su médico: "Estos momentos son los que nos hacen sentir lo mejor de dedicarse a nuestra fantástica profesión. Enhorabuena".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.