Víricö

Recopilamos las reacciones de pacientes y sanitarios después de que las farmacias dejen de dispensar sin receta

Ibuprofeno con receta: "La última caja que compré era pequeña. Perra vida"


8 jun. 2019 15:10H
SE LEE EN 3 minutos
Hace una semana, las farmacias se pusieron serias y dejaron de dispensar ibuprofeno de 600 mg sin receta, cumpliendo así con la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos de 2015. Este cambio ha desatado una ola de críticas y comentarios en las redes sociales por parte de pacientes y profesionales sanitarios. Hay quien se lamenta de que la última caja que compró fuese de las pequeñas: "Perra vida".


Otro twittero se queja de la restricción de la venta de este medicamento en farmacias: "Me veo con un pasamontañas entrando en la casa de mi vecino para robar un poco de espidifen un domingo de resaca". Hay quien pregunta si "¿te vas a terminar el ibuprofeno?" y quien ya ha ido a pedir una caja de este medicamento y le han dado la "digievolución":






Pastilla y media


Muchos han sido también los que han hecho el cálculo para que puedan seguir tomando la dosis de 600 mg: pastilla y media del ibuprofeno de 400 mg. Una idea que ha sido muy criticada por los profesionales sanitarios ya que insisten en que la dosis más baja es igual de efectiva y tiene menos efectos secundarios.



Redacción Médica se hizo eco también de la 'cadena' del paciente ante esta situación, ya que tanto pacientes y profesionales explican que el hecho de que las farmacias no dispensen ibuprofeno sin receta, colapsará tanto atención primaria como las urgencias.

Aunque hay quien está de acuerdo con que no se vendan estos fármacos en las farmacias sin la debida prescripción médica: "La gente se toma iburpfenos como si fueran caramelos. ¿Me duele una pestaña? ¡Ibuprofeno! ¿Creo que me duele la cabeza aunque en realidad no me he parado a pensarlo bien? ¡Ibuprofeno!".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.