12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Humor viral: por qué es más difícil escribir cartas de amor si eres médico

La famosa caligrafía de los médicos puedo suponer un problema a la hora de escribir misivas de amor a mano

Humor viral: por qué es más difícil escribir cartas de amor si eres médico
mar 23 enero 2018. 16.30H
Redacción
“Hoy te escribo esta carta porque siempre te quejabas de que nunca te enviaba cartas de amor”, cantaba Mikel Erentxun en su tema Cartas de Amor. Quizás esta canción fue la que inspiró a Aldo Basi (@aldobasi_) para lanzar un divertido e irónico tuit sobre la forma de escribir de los médicos y su irreconocible caligráfica.

Bajo el título un médico ligando, Basi escenifica como sería la situación de un doctor entregando una carta de amor a su amada. En la escena, al más puro estilo Jim Carrey, el joven tuitero aparece con bata de médico y con un sobre rojo.



En la siguiente imagen, él mismo pero con una peluca recibe la misiva con cara de expectación. Acto seguido, se muestra una carta con una caligrafía ilegible, difícil de reconocer, imposible de leer, más parecida a una de las antiguas recetas médicas que se expedían en el pasado por los facultativos.

Precisamente, las nuevas tecnologías provocarán que la mala letra del médico sea irrelevante, ya que poco a poco todo se va ir informatizando. Aun así,  los alumnos seguirán cogiendo apuntes en las aulas, y a este respecto de momento la mitad lo hace a través de un ordenador o un tablet. Pero como siempre, todo dependerá de la capacidad de organización de cada uno.

Incluso, no es exagerado decir que la mala caligrafía del médico puede causar muertes. De hecho, la revista estadounidense 'Family Pharmacist' cifró en una horquilla de entre 1.500 y 2.000 los muertos por ‘culpa’ de la letra ilegible de los galenos. Explicaba en su momento la publicación que los farmacéuticos no entendían las recetas y suministraban a los pacientes medicamentos equivocados que incluso provocaban su fallecimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.