Víricö

Un médico relata cómo vivió su última guardia con pacientes que llevaban "cuatro días con síntomas covid"

"Hospitales llenos de irresponsables que no querían perderse la Navidad"


29 dic. 2021 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
"La peor guardia que he tenido nunca". Así califica su turno de trabajo un médico a través de un mensaje que ha decidido publicar en sus redes sociales. "Una guardia llena de irresponsables que llevaban 4 días con síntomas, pero no vinieron antes para no perderse la cena de Nochebuena", explica el sanitario.

"Me lo dicen así y encima exigen un test de antígenos", continuaba relatando, admitiendo que dicha situación empieza "a quemar". "Seguimos sin entender que la vacuna no te libera de la infección por covid", concluía el sanitario, antes de aclarar que algunos "estaban vacunados y otros no". Una opinión y critica ciudadana que ha sido compartida por varios compañeros de profesión, pero con la que muchos también discrepan. 


"Vienen con síntomas covid y exigen un test"


"Qué rabia y qué injusto, la gente que pone en riesgo a todos, en especial a sanitarios, solo merecen indiferencia", escribía un enfermero al respecto. "Y decían que íbamos a salir mejor de esta, paciencia y mucho ánimo", respondía otro sanitario. Mientras un médico aseguraba que muchos creen que "por hacerte un test de antígenos, te exime de todo". 

"Da igual que unos estuvieran vacunados y otros no, estarlo no te exime de que no te puedas infectar", criticaba otro sanitario, y añadía, que es una "irresponsabilidad que teniendo síntomas acudas a diferentes actos sociales exponiendo también tu familia". 

Sin embargo, por otro parte, una usuaria afirmaba que "esta situación también viene provocada por los mensajes contradictorios que se transmiten en ciertas ocasiones". "Con tanto cambio de protocolo es difícil que alguien se aclare", insistían en Twitter. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.