Víricö

Una matrona denuncia que su supervisora le está quitando turnos para acumularlos de cara a cubrir Navidad

Horas 'reservadas' para Navidad en turnos enfermeros: "Estoy hasta el papo"


12 nov. 2019 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
Queda poco más de un mes para que llegue Navidad y con ella las cenas, encuentros y demás festividades. Aunque para muchos serán días de vacaciones, entre el personal sanitario se puede llegar a convertir en una lucha constante de turnos y horarios.

El problema viene cuando los supervisores encargados de realizar los mismos llegan a 'abusar' de sus subordinados. 

Esto es lo que denuncia una matrona a través de un tweet en el que comienza destacando que está "hasta el papo". La profesional explica que su supervisora "se está haciendo una bolsita para Navidades" con sus horas ya que le está quitando los turnos en estos días para almacenarlos de cara al mes que viene, coincidiendo justo con la época de Navidad. 



Queja a la Sanidad Pública 


Esta enfermera termina su mensaje quejándose de la Sanidad Pública y es que, lo que denuncia, se suma a los agotadores turnos de 12 horas y la situación de inestabilidad que generan los contratos temporales tan habituales.

Además, en el caso de las matronas, el sindicato de Enfermería (Satse) denunció a principios de año que el Sistema Nacional de Salud solo cuenta con una matrona por 10.000 habitantes.






Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.