Víricö

Eduardo Saldaña explica en su cuenta de Twitter la situación que viven los sanitarios tras estos turnos

Guardias médicas: "Son más de 26 horas de trabajo, esto no son condiciones"


7 nov. 2021 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
Las quejas por las guardias médicas de 24 horas no cesan y cada vez son más los sanitarios que utilizan las redes sociales para denunciar este tipo de turnos, el desgaste tanto físico como mental que supone para ellos y que las horas de las guardias no se coticen.

El último en hacerlo ha sido el periodista Eduardo Saldaña, quien ha decidido relatar la situación que vive su pareja sanitaria y muchos otros médicos residentes. "Ha tenido guardia. Le escribo para ver qué tal. Me dice que no ha dormido nada, que '0 minutos de sueño", comienza relatando Saldaña en el mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, en le que matiza que su pareja "entró a trabajar a las 8 de la mañana de ayer y sale a las 11:30 de hoy".


"Nuestro sistema sanitario necesita una reforma, esto no son condiciones", afirma. "Es muy duro ver así a mi pareja y saber que no puedo hacer nada, y ser consciente que como ella hay miles de médicos que tienen que sufrir estas jornadas laborales", señala Saldaña haciendo especial hincapié en que son "más de 26 horas de trabajo atendiendo a personas".

"Nuestro sistema sanitario necesita una reforma"


Además, en su mensaje explica que dichas guardias no se cotizan porque "en su lugar libras el día siguiente básicamente para dormir y poder ser una persona" y que cuando el día libre cae en sábado o domingo no se acumula esa libranza al lunes.

Por último, afirma que "un pilar básico del Estado del bienestar no puede tener estas condiciones laborales" y asegura que "de nada sirven los puñeteros aplausos si una vez pasado el problema todo sigue exactamente igual". "Es muy frustrante, no dejemos que ciertos shows nos distraigan de estos problemas reales", termina señalando el periodista sobre esta cuestión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.