Víricö

Los sanitarios reflexionan en Twitter sobre lo difícil que es mantener ese nivel de trabajo hasta alcanzar la jubilación

Guardias médicas | "88h de trabajo y solo cotizan 28h. Somos masoquistas"


28 ago. 2021 9:55H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Después de que el Gobierno diera luz verde al primer bloque de la reforma de la pensiones, son muchos los médicos que han llegado a la conclusión de que 'colgar la bata', cuanto más tarde mejor. La reforma ha puesto de manifiesto una realidad en el mundo laboral médico en el que las horas de las guardias ni se cotizan ni se cobran —lo que supone 'perder' al año hasta 690 euros—.

En este sentido, la anestesióloga Elena Casado se ha manifestado en su cuenta de Twitter para exponer la realidad de su día a día: "88h de trabajo efectivo en una semana. Cotizando 28h como trabajadas", afirma y añade: "Menos mal que tenemos vocación... De masoquistas".



El tuit ha servido para abrir un debate en el que muchos manifiestan la injusticia que supone que esas horas de guardia no se coticen a la Seguridad Social de cara a la jubilación. Algunos creen que es necesario ajustar las horas de trabajo de los facultativos. Mantener ese nivel de horas semanales durante 30 años hasta alcanzar la jubilación puede ser complicado para un sanitario. "Nos vamos a morir antes", contesta sobre este asunto Elena Casado a un compañero de profesión.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.