Víricö

Profesionales sanitarios crítican el egoísmo de la sociedad en urgencias

La frase más cruel a un pediatra: "Atiende a mi hija, el resto me da igual"


20 may. 2020 12:50H
SE LEE EN 3 minutos
Los facultativos relatan de forma frecuente la tensión y las situaciones fuera de lo normal que ocurren en urgencias. De hecho, hace solo un par de semanas, un pediatra hacía eco del gran aumento de visitas tras las noticias que apuntaban a la relación entre el coronavirus Covid-19 y el shock pediátrico o la enfermedad de Kawasaki

Ahora, una médica explica su último enfrentamiento con la realidad durante su guardia, en la que ha recibido la frase más cruel que puede ecuchar un pediatra: "A mí no me explique nada. Sólo quiero que atiendan a mi hija. El resto me da igual".

Esta facultativa explica a través de una publicación de Twitter que ha sido "tras tratar de explicar que habíamos tardado en atender a su hija, que venía por 2 granitos, ya que estábamos atendiendo un niño muy grave".

"Esto es sólo un pequeño ejemplo de la sociedad en la que vivimos. Cada vez más egoísta, al que no le importa ni un ápice su semejante. Que sale a la calle y no respeta las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En fin", continúa la pediatra.

Expeciencias similares en Urgencias


Su publicación ha alcanzando en menos de 24 horas los 1.500 retuits y más de 110 comentarios de usuarios que se han unido al hilo para dar su opinión al respecto.Varios expresan que han vivido situaciones muy similares.

"A mí hace años me pusieron una vez una reclamación por no darle la pastilla para dormir a su hora porque estaba atendiendo a un paciente grave de manera urgente, literalmente aparecía este texto en la reclamación...", explica una matrona.

"A mí me ocurrió hace años. Unos padres reclamaron que subiera el pediatra a la planta porque la niña había vuelto a tener pico febril. Niña ya vista 2 veces ese día. Tardé en subir porque estaba en UCI con otro chico y se quejaron. Cuando lo expliqué, me dijeron que les daba igual si había otro niño más grave, que ellos estaban preocupados por su hijo y que lo demás les daba igual y que había tardado 40 minutos en subir. En ese centro yo era la única pediatra de guardia....", relata una médica de esta especialidad.

"Demasiado habitual esa frase. Por eso, explicaciones ya las justas a un tiempo de espera el que sea. Si están en urgencias, que den por supuesto que si han tardado “lo que sea” en pasar, es porq podían esperar ese tiempo. FIN", expresa una médica de Familia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.