Víricö

Esta red social inició una investigación para obtener los datos médicos de los miembros de su comunidad

Facebook se intentó 'colar' en el historial médico de sus usuarios
Facebook busca tener los datos médicos de sus usuarios


6 abr. 2018 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
En la actualidad, ya todos sabemos que las redes sociales almacenan una gran cantidad de datos de sus usuarios, como edad, género y preferencias. Ahora Facebook va más allá y busca tener los historiales médicos de pacientes, con el fin de sumarlos a su actual base de datos y brindar esa información a diversos centros de salud, para que puedan brindar sus servicios de una forma más personalizada.

Así lo reveló una investigación de CNBC que explica cómo Facebook intentó conseguir los datos médicos de sus usuarios, con el fin de averiguar si podría sugerir servicios médicos en el futuro.

Según la investigación, Facebook se comunicó con reconocidas organizaciones médicas de Estados Unidos, como el Colegio Médico de Stanford y el Colegio Americano de Cardiología, para que le enviasen datos médicos de sus pacientes, tales como enfermedades y prescripciones médicas.

De esta forma, Facebook podría enlazar esta información con los datos que ya tiene de sus usuarios y así brindar a los centros de salud la posibilidad de ofrecer sus servicios de una forma más eficiente, enfocándose en los cuidados determinados que necesite cada paciente.

Por ahora, esta iniciativa está suspendida por los recientes escándalos de Facebook en cuanto al tratamiento de la base de datos de sus usuarios.

Desde la red social se comunicó que este plan se suspendió, con el fin de enfocarse en mejorar la privacidad y protección de la información de sus usuarios, tras el ecándalo del uso ilícito de más de 87 millones de cuentas en todo el mundo.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.