Víricö

Algunos R1 han querido grabar y compartir su reacción y la de sus familiares en el momento de conocer su destino MIR

Los nuevos MIR celebran sus plazas con sus familiares, parejas y amigos
Los nuevos MIR celebran sus plazas con sus familiares, parejas y amigos.


16 abr. 2024 13:20H
SE LEE EN 6 minutos
A tres días de terminar la asignación de plazas MIR 2024, más de 7.000 aspirantes ya saben dónde comenzarán su residencia en las próximas semanas. Son muchos los que han querido conservar para el recuerdo un momento tan importante y han grabado en vídeo el instante exacto en el que conocían cuál era su vacante asignada. Algunos de estos clips han corrido como la pólvora en redes sociales por transmitir alegría, lágrimas de emoción, empatía o ternura. Lo han hecho junto a familiares, amigos, mascotas... y es que cualquier compañía ha sido bienvenida para celebrar un hito de este calibre, aunque también ha habido quienes han preferido vivirlo en la intimidad. 

Vanessa Haupt descubría entre nervios y junto a sus padres su plaza de Pediatría en Palencia, pero sus amigas no querían perderse el momento y han asaltado su casa con confeti, pancartas y globos. "Es que no me lo esperaba", consigue decir mientras se funde en un abrazo. Con Viva la vida de Coldplay de fondo, un ramo de flores en la mano y aún con lágrimas en los ojos atisba a decir que aún no se lo puede creer. "Soy muy afortunada", dice. 

@vanessahaupt_ Reaccionando a mi plaza MIR soy muy afortunada #mir2024 #plazamir #mir #pediatria #happy #friends #family Viva La Vida Coldplay sped up - Discord: olmac16


MIR de la risa al llanto en cuestión de segundos


Su compañera de convocatoria Paula Ferrer ha esperado con su madre al lado el correo del Ministerio de Sanidad. "Cardiología en Castellón", se le escucha decir en el vídeo antes de que ambas empiecen a gritar de la emoción y se abracen, para pasar rápidamente de la risa al llanto."Estoy súper contenta", detalla. "Mi plaza soñada. Este regalo viene de arriba, porque Javi, aunque no esté, está. Mucha ilusión y muchas ganas", escribe junto al vídeo desde su perfil de Tiktok. 

@paulaferrercomin Mi plaza soñada Este regalo viene de arriba, porque Javi, aunque no esté, está Mucha ilusión y muchas ganas #reaccionplazamir #mir24 #MIR #mir25 #medicina #cardiology Lost Without You - Live At St Pancras Old Church - Freya Ridings

Algo diferente es el vídeo compartido por Irene Felices y es que el protagonista del mismo no es ella, sino su hermano. Así, publicado en TikTok se ve como nervioso bucea por la web del ministerio para descubrir por fin que ha conseguido una vacante en Dermatología en Salamanca. Segundos después se funde en un abrazo con sus padres. "Estoy tan orgullosa", explica su hermana, quien conoce de primera mano el esfuerzo invertido ya que es MIR de Psiquiatría. 

@viajeraconmochila_ugc Tan tan taaaaaaaan ORGULLOSA #residenciamedica #mir #mirespaña #dermatologia #residentedermatologia #medicina #medicine #estudiantemedicina Beautiful Things (Sped Up) - Benson Boone


La elección MIR más esperada, en vídeo 


Una escena similar es la que protagonizada por Alicia López quien bajo el declarativo "la elección más esperada de toda mi vida" ha compartido su reacción acompañada de su hermana, aparantemente igual de nerviosa que ella. Sin embargo, nada más enterarse de la plaza reaccionan diferente y es que Alicia no puede evitar dar un salto de la silla mientras comienza a gritar dando vueltas por su salón.

Esta ya R1 de Otorrinolaringología no duda en abrazar a su madre e incluso llega a bailar con su padre en un vídeo que no ha dejado a nadie indiferente. "Llorar por gente que no conozco es mi pasión", comentan.  

@alicialopezb La elección mas esperada de toda mi vida #mir #eleccionmir #plazasmir #mir2024 Outro by m83 -


Plazas MIR 2024 en vivo y en directo 


Carlos Sabater ha podido celebrar su plaza como R1 de Antestesiología y Reanimación junto a su pareja, Paula Herrerías. Ambos han estudiado Medicina en la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, aunque ella todavía está completando el sexto y último año de dicha titulación. Por tanto, la experiencia de él está siendo una especie de 'anticipación' a lo que ella misma vivirá tras presentarse al examen en 2025. No obstante, lo toma como referencia de manera parcial, ya que todavía no tiene ninguna decisión en mente. "Aún no sé qué quiero hacer, estoy esperando a hacer el MIR y ya decidiré más adelante", declara a Redacción Médica. 

Ella misma decidió grabar la adjudicación de plaza de Sabater y subirla a su perfil de Tiktok, acompañada del siguiente texto: "Después de muchos meses de esfuerzo y espera ya es R1 de Anestesia, no puedo estar más orgullosa de él". En el vídeo, ambos se funden en un caluroso abrazo una vez que la pantalla del ordenador les muestra ese resultado que tanto deseaban leer. 

@paulahrrd no puedo estar más orgullosa de él #parati #medicina #anestesia #mir @Carlos Sabater35 Home - Edith Whiskers

Otros aspirantes como María de la Trinidad Valero han querido compartir este momento con la familia; ella en concreto lo ha vivido junto a su madre, su hermano y su perro. Reunidos en la cocina y sin salir de la más absoluta cotidianeidad, han comprobado que esta graduada en Medicina se ha hecho con una plaza de residente de Oftalmología en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Las lágrimas de alegría han estado acompañadas de saltos, abrazos y gritos por parte de los humanos y de ladridos de emoción de su mascota, que también ha detectado la ilusión en el ambiente. 

@mariava587 R1 de oftalmología . Todo esfuerzo tiene su recompensa #mir #plazamir #MIR2024 #medico #oftalmologia #parati #foryoupage Outro by m83 -

"Mi prioridad era Oftalmología y como cada año se agota antes pues no sabía si me iba a dar... pero finalmente, sí", explica. La médica y futura especialista ha compartido el vídeo junto al texto "todo esfuerzo tiene su recompensa". 

Conseguir plaza en Dermatología 


Andrea Fuentes también ha sentido esta emoción junto a su madre. Ambas se abrazaban efusivamente y se emocionaban al ver reflejado la que será su ocupación durante los próximos cuatro años: residente de Dermatología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Las lágrimas y los temblores tampoco han podido hacerse a un lado tras conocer una noticia tan trascendental como ilusionante para ambas. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.