Víricö

En el servicio de Urgencias de un hospital chino atendieron un caso de lo más particular

Este cirujano nunca imaginó que tendría que hacer una operación así
Momento en el que le extraen una anguila al hombre,


20 nov 2017. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
A veces, la realidad supera a la ficción. Es el caso de un hombre en evidente estado de embriaguez que acudió a Urgencias este fin de semana afirmando que tenía una anguila viva en el abdomen para que se la extirpasen, tal y como informa Metro.

Ocurrió en China, donde el paciente, de 40 años, acudió bajo los efectos del alcohol al Hospital de la Universidad de Nanchang con una anguila atrapada en su abdomen. Los médicos le preguntaron cómo había llegado a parar el animal en el interior de su cuerpo, pero el hombre se negó a explicarlo.

Tras una prueba de rayos X, los médicos confirmaron la presencia de la anguila, que le había provocado una obstrucción intestinal grave. Finalmente, lograron extirpársela en el quirófano.

Aunque el hombre no llegó a explicar el motivo que había llevado a la anguila a su intestino, los médicos sospechan que se trató de un intento de usarla como remedio casero contra el estreñimiento, una práctica más común de lo que se piensa en China, donde ha habido varios casos parecidos en los últimos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.