Víricö

El futbolista ha publicado el extracto bancario de su nómina semestral

Esta es la diferencia "abismal" entre el sueldo de Piqué y un MIR


10 ene. 2022 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
El jugador del Barsa, Gerard Piqué, publicó el pasado jueves en su cuenta de Twitter el extracto bancario de su nómina semestral. El jugador, que cobra 2.328.884,39 euros netos en seis meses, ha recibido un aluvión de críticas desde diferentes sectores, entre ellos el sanitario, por su “desorbitado” salario.

Con los datos publicados por el deportista, la Asociación MIR de España, ha realizado una comparación entre el salario mensual neto que cobra Piqué y el de un MIR R1, sin contar las guardias. Mientras el futbolista cuenta con una nómina de 388.147 euros al mes, un residente de primer año recibe 1.057 euros de media en España.

“El sistema que tenemos hace que ganes lo que generas, sí, pero esto no es lógico”, criticaban ante dicha comparación. “Es increíble ver que los sueldos MIR no se hayan ido ajustando desde hace más de 9 años cuando yo terminé”, señalaba un facultativo.

Propuesta salario MIR: de 1.800 euros mensuales a 2.150


Desde la Asociación MIR de España, la comparación entre dichos salarios sirve como preámbulo para realizar una propuesta de aumentos de salarios MIR. En ella, las retribuciones, sin guardias, van desde 1.800 euros brutos al mes en los residentes de primer año, a 2.150 euros mensuales para los R5.

Entre los requisitos que añaden en su propuesta incluyen: que los salarios sean menos que en Ceuta y Melilla (donde un R1 cobra 2.180 euros), que sean similares a los del Hospital Clínic de Barcelona (1.742 euros) y menos que en Alemania respecto al salario mínimo/base, donde un R1 puede llegar a cobrar 4.600 euros mensuales. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.