Víricö

Profesores expresan su miedo por el coronavirus ante la vuelta a las aulas en unas semanas

Un epidemiólogo sobre el Covid: "Un celador se la juega más que un maestro"


24 ago. 2020 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
Dentro de tres semanas, los niños y adolescentes volverán a los colegios en medio de una pandemia que aún no se ha erradicado y sin  unas medidas de prevención claras en todo el territorio. En este escenario, mientras que desde los colegios de Enfermería y los sindicatos del sector piden la presencia de la enfermera escolar para prevenir y rastrear los contagios, los profesores muestran su preocupación ante la posibilidad de expansión del coronavirus.

"Nos jugamos la vida más que ningún otro profesional colectivo por trabajar. Tenemos derecho a condiciones laborales seguras", expresa una profesora de secundaria desde su perfil de Twitter ante la llamada de un compañero de profesión a pensar en "acciones judiciales colectivas o individuales".

Ante estas palabras un epidemiólogo ha rebatido su argumento: "¿Seguro?, son humanos el miedo y la preocupación, pero un celador de hospital o una cajera de Mercadona se la juega mucho más que un maestro (con menos salario y habiendo ya pasano la 1a onda en el curro, no como vosotros). Seamos serios, habrá que hacer lo que haya que hacer".

Seguir las recomendaciones sanitarias


"Aquí trabajamos en aglomeraciones y espacios cerrados. La vida es lo más importante y esta no es una situación normal por eso la enseñanza tampoco lo puede ser. Todos cuentan con medidas de seguridad, nosotros con la impaciencia de toda la sociedad... El problema de la enseñanza presencial no es que nos contagiemos los profesores, que total..., es que se contagien los niños, familias y se saturen los servicios sanitarios...", responde esta educadora.

"Pero, bueno, es cuestión de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias que harán lo mejor para la población en su lucha contra la pandemia, que no le quepa duda", aclara este epidemiólogo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.