Víricö

A menos de 24 horas de realizar el examen, las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo

Mensaje de apoyo a estudiantes MIR
Instrumental médico


21 ene. 2023 10:00H
SE LEE EN 4 minutos
POR BEATRIZ YUBERO
Las redes sociales se vuelcan estos días con mensajes de apoyo para aquellos médicos que mañana se examinan del MIR. Todo un reto que dará sus frutos tras un gran esfuerzo mantenido durante meses de estudio, trabajo y falta de sueño. 

Algunas academias que han estado acompañando a los aspirantes en este largo de este proceso han manifestado su calidez y recomendado algunos consejos para quienes el sábado afronten el examen. También las universidades como la Clínica Universidad de Navarra se ha sumado a infundar ánimos a quienes se vayan a examinar. Concretamente algunos de los médicos que forman parte del proyecto han dedicado unas emotivas palabras para todos los facultativos que se encuentren en esta tesitura: "A los médicos que se presentan al #ExamenMIR mañana: os admiramos en el esfuerzo personal realizado. Cada uno sois el mejor número en nuestro corazón. Ánimo y suerte!"


Desde algunas cuentas, como la de una médico residente, se han lanzado mensajes lacrimógenos cuánto menos como el siguiente, que alude además a las condiciones insostenibles a las que se ven forzados a trabajar muchos facultativos: "Queridos MIRes: He pasado por múltiples hospitales, viendo cosas variopintas. Lo que os aseguro es que seréis felices estéis donde estéis. Tendréis momentos duros, porque así es la resi, pero el balance será positivo. Cuidad vuestra vida personal ante todo."

Mientras que otros compañeros de profesión escribían extensos hilos de conversación motivadores para todos aquellos estudiantes que mañana elegirán su destino: "Da mucho vértigo la sensación de haber llegado y los pensamientos de inseguridad son la tónica ahora (habla la experiencia y no mía sino de todos los que hemos estado ahí) pero os habéis pegado un pedazo de curro IM-PRE-SIO-NAN-TE. Confiad en todos estos meses, en vuestra mochila."



La llegda del examen MIR ha hecho que muchos recuerden ese instante tan emotivo en el que recibían la confirmación de su plaza. Una R1 de Pediatría del Hospital de La Paz ha recordado ese momento compartiendo con los futuros especialistas un vídeo de ese día.



Otros, como la asociación de Neumología de Salamanca o la Sociedad Española de Oftalmología barren hacia casa, queriendo atraer a todos aquellos médicos que mañana elegirán su especialidad tras un intenso examen. 
Cabe destacar que, las 11.171 plazas que se han cerrado para el próximo año han sido repartidos entre los MIR y el resto de titulaciones que son parte de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) de las que Medicina Legal y Forense como Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia ya cubren el 100% de sus plazas. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.