Víricö

La tiktoker @its.noeliafarma recomienda formas de entender una receta médica ininteligible

La tiktoker muestra en sus redes los trucos para descifrar las recetas médicas que no se entienden
La tiktoker @its.noeliafarma en el vídeo donde recomienda trucos para leer las recetas médicas.


5 may. 2023 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Las abundantes prescripciones de recetas médicas que realizan los facultativos a lo largo del día pueden provocar que llegue un momento en el que su caligrafía no llegue a ser del todo entendible. Si esto ocurre, puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para los farmacéuticos, quienes tienen que descifrar cuáles han sido las indicaciones del especialista y el nombre del medicamento que tienen que entregar al paciente.

Para evitar estas situaciones, la farmacéutica (@its.noeliafarma) ha querido compartir en TikTok sus trucos infalibles para descifrar estas recetas convertidas en “jeroglíficos” . Una publicación que ha alcanzado más de 29.000 likes y 168 comentarios en total.


@its.noeliafarma Respuesta a @L O R E N A TRUQUITOS #farmacia #medico #curiosidad ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

El primero de los trucos que ha recomendado a sus compañeras de profesión es "coger la receta, alejarla y mirarla bien", porque de lejos “parece que se pueden entender mejor” las letras del especialista.

Si eso no ha sido suficiente, el segundo paso que ha compartido es preguntarle a una compañera de trabajo “que lleve más años en la Farmacia” si ella puede resolver este acertijo. “Ellas están trabajando, tienen más experiencia tienen y una buena vista aguda”, ha afirmado.

 Preguntar al paciente de qué especialidad llevan la receta


Si los compañeros están ocupados, otra de las opciones que esta farmacéutica plantea es preguntar directamente a los pacientes de qué especialidad vienen. “Hay que saber si llegan de Digestivo, del neurólogo o de otra especialidad. Porque puede ser una cosa o la otra”, ha incidido.

De hecho, ha aprovechado y ha recomendado a los pacientes que se “molesten” en preguntar al propio facultativo sobre su receta, porque algunos “no tienen ni idea” de lo que llevan a la Farmacia.

“Es una cosa que me molesta mucho. Un médico os manda una receta y os tiene que decir para que sirve y cuántas veces al día tenéis que tomarla, y los pacientes no tenéis ni idea”, ha lamentado. Aún así, la tiktoker ha asegurado que, pese a unas cosas y otras, al final siempre consigue descifrar lo que está plasmado en la receta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.