Víricö

Una facultativa comparte la carta que ha recibido de un paciente para agradecerle "su trabajo y dedicación"

"El trabajo de los sanitarios puede ser rutinario pero su vocación nunca"


3 oct. 2021 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
Anouk Cachemaile, anestesista en el Hospital El Hierro, ha compartido en sus redes sociales un regalo muy especial que ha recibido de parte de uno de sus pacientes. Tras su ingreso en el centro, el paciente ha querido agradecer "el trato profesional y humano" de la facultativa a través de una carta. 

"Desde el primer momento creaste un clima de cordialidad y amabilidad por tu tono de voz", comienza escribiendo. "Me transmitiste tranquilidad para enfrentarme a algo desconocido para mí", asegura en su carta, antes de reconocer que "un trabajo puede ser rutinario, pero una vocación como la suya no". 


"Quiero animarte a que sigas viviendo tu profesión como lo haces", afirma el paciente en su carta, haciendo especial hincapié en que "todo aquel que pase por sus manos, te lo exprese o no, se sentirá tratado con dignidad y confort". Junto a la carta, el paciente le ha regalado una caja de bombones y un peluche. La facultativa, que ha compartido el detalle en su cuenta de Twiiter ha reconocido que es "raro que le hagan este tipo de detalles a los anestesistas"

Agradecimientos: "Sigue viviendo tu profesión como lo haces"


"Eso demuestra que hay gente que no solo trabaja, sino que hace que su trabajo facilite la vida de los demás en momentos muy difíciles", escribía al respecto un usuario. Por su parte, varios sanitarios aseguraba que estas muestras de agradecimiento de pacientes son "el reconocimiento al trabajo bien hecho, con cariño y cuidado" y que te lo hagan saber "es un detallazo". 

Por último, varios usuarios han querido reivindicar gracias a este mensaje, el trabajo de los anestesiólogos. "No recuerdo el nombre del anestesista de mi primer parto,  pero cuando pienso en ese momento, tengo una sonrisa pensando en él. Ayudó a que aquel momento fuese mágico y me tranquilizó", afirmaba una usuaria. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.