Víricö

A través de un vídeo, el pontífice ha asegurado que "vacunarse es una forma sencilla de hacer el bien y de cuidarnos"

El Papa Francisco anima a la población a vacunarse: "Es un acto de amor"


18 ago. 2021 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
En una videollamada dirigida a América Latina, el Papa Francisco ha animado a la población a vacunarse y ha subrayado que la inmunización universal contra el coronavirus es la única "esperanza" para acabar con la pandemia. "Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor", aseguraba en su mensaje. 

Del mismo modo ha calificado el hecho de "ayudar a que la mayoría de la gente se vacune", como un gesto que contribuye a "transformar y mejorar las sociedades". Además, también ha expresado su agradecimiento por el gran avance en la producción de vacunas, una noticia que "da esperanzas de acabar con la pandemia", aunque matizaba que solo alcanzaremos el objetivo "si trabajamos juntos". 

"Vacunarse es una forma sencilla de promover el bien común"


"Con espíritu fraternal, me uno a este mensaje de esperanza para un futuro mejor. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy disponemos de vacunas para protegernos del Covid-19", reconocía en su mensaje difundido en español por Vatican News. El Papa ha recalcado también que el amor es "social y político".

"Existe el amor social y el amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades", afirma antes de setenciar que "vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos, especialmente a los más vulnerables". 

Por último, el Papa Francisco ha querido transmitir en su mensaje que "cada uno puede aportar su grano de arena" y que como cualquier gesto de amor "por muy pequeño que sea, el amor siempre es grande". "Aportemos todos para un futuro mejor", reitera el pontífice al final del vídeo. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.