Víricö

Jorge, sanitario del Summa, consigue sacar una sonrisa a todos aquellos que tienen cita en el Wanda para la vacuna Covid

El monólogo viral de un enfermero: "Gracias de corazón por vacunarte"


3 jun. 2021 10:50H
SE LEE EN 3 minutos
"Gracias de corazón por venir a vacunarse. Sois unos auténticos valientes". Estas son las palabras con las que Jorge, un enfermero del Summa 112, recibe a las personas que tienen cita para recibir una dosis de la vacuna Covid-19 en el Wanda Metropolitano, uno de los recintos de la campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid. Su monólogo, además de conseguir sacar una sonrisa a los pacientes, ha saltado de teléfono en teléfono en las últimas horas y se ha compartido sin parar a través de diferentes redes sociales.

"Me alegra mucho que esté siendo viral. Porque demuestra que, a pesar de todo el desgaste desde hace más de un año, todavía nos queda humor. Humor y muchas ganas de vacunar para ayudar a salir de esto cuanto antes", expresa su compañero de profesión Héctor Castiñeira, más conocido como Enfermera Saturada.


Un paso más para terminar con la pandemia


En su monólogo Jorge explica que es parte del personal del Summa 112 que "han sacado de la ambulancia y han metido a vacunar" por lo que no tienen mano en la gestión de citas, y por lo tanto, según explica a los vacunados, desconoce cuándo les llegará el mensaje para la segunda dosis. Así, ante cualquier duda este sanitario señala el número al que deben contactar para gestionar la cita.

Ante un emocionado público, Jorge termina agradeciéndoles de corazón que hayan acudido para vacunarse frente al Covid-19. "Sois unos auténticos valientes porque después del bombardeo informativo que hemos tenido en estos últimos meses, han hecho lo correcto", les agradece este enfermero. "Gracias a ese pinchacito que casi no se nota, la sociedad ha dado un paso más para terminar con esta pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza y no tiene nada que ver con la vacuna".

Este enfermero aprovecha su momento de atención para desaearles una feliz tarde y recordar que está a su disposición para resolver cualquier duda. "Haced vida normal, esto es una vacuna no se acaba el mundo", puntualiza. Además, les pide "dejar la sala del Wanda libre porque aquí vamos como Simeone, partido a partido. Pues aquí vamos vacuna a vacuna".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.