16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

El médico que enseña a conseguir un parto natural a golpe de reggaetón

Un médico brasileño prepara a las mujeres embarazas con bailes para que puedan dar a luz sin asistencia hospitalaria

Un momento del vídeo en el que Fernando Guedes le enseña el baile a una paciente.
El médico que enseña a conseguir un parto natural a golpe de reggaetón
mié 22 noviembre 2017. 11.50H
Redacción
Ningún estudio la avala, pero la técnica utilizada por el brasileño Fernando Guedes está causando furor en las redes sociales. Este médico ayuda a las embarazadas que lo desean a tener un parto natural gracias a particulares bailes para fomentar la elasticidad de su cuerpo.

El vídeo de Fernando Guedes bailando con una paciente

Lo curioso es que, según Guedes, funciona. En todos los casos en los que la paciente sigue al pie de la letra la coreografía propuesta, se consigue el parto natural, tal y como asegura el obstetra.

La canción elegida para llevar a cabo esta técnica es 'Paradinha', de la artista Anitta, un tema a caballo entre el reggaetón y el denominado house tropical que permite a las embarazadas realizar multitud de movimientos que les ayudarán a la postre a llevar a término el parto natural.

Con millones de visualizaciones a través de Youtube y miles de compartidos en Facebook y Twitter, Guedes ya se ha convertido en todo un fenómeno viral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.