El examen MIR más atípico: sin preguntas de ictus o EPOC pero sí de "setas"

Los aspirantes al examen MIR están en pie de guerra por el contenido de la prueba

Momentos previos al inicio del examen MIR.
El examen MIR más atípico: sin preguntas de ictus o EPOC pero sí de "setas"
lun 04 febrero 2019. 12.10H
La dificultad del examen MIR 2019 sigue trayendo cola. Y es que este año, el contenido de las 225 preguntas que componían la prueba ha dejado a muchos aspirantes realmente descolocados, dado que la prueba para médicos ha olvidado preguntar sobre las enfermedades más clásicas.

Un examen MIR 2019 “sin ictus ni cáncer de pulmón, sin asma, sin EPOC, sin lupus y sin VIH, sin hepatitis ni tiroides, sin Cushing ni glomerulonefritis, sin cánceres de hígado o de gine, sin melanoma ni sarcoidosis. Eso, a tumba abierta”, denunciaba en un tuit uno de los candidatos que este año han participado en la prueba.



A este mensaje son varias las personas que le han respondido recordándole una de las preguntas más llamativas de este año. La referida a la afirmación de dos amigos que salían al campo a buscar setas, y uno de ellos caía enfermo por la ingesta de un hongo.

Otra de las preguntas por el que será recordado el examen MIR 2019 es la que hacía mención al queso Gruyere.
Afortunadamente, a los aspirantes MIR siempre les quedará el humor y la ironía.


“Este examen MIR pasará a la historia como el más largo, por el fallo de la plantilla, el de la homeopatía, el queso Gruyere, el inflamo soma, la declaración de Alma-Ata, la del Kikuchi-Fujimoto y, por supuesto, la señora menopáusica que todavía quiere mambo. ¿Me dejo alguna buena?”, recordaba con humor otra aspirante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.